• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

INFOTEP COMIENZA EL 2023 CON NUEVO REGISTRO CALIFICADO Y EXPANSIÓN DE LABORES EN ARACATACA

𝑫𝒖𝒓𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒆𝒍 𝒂𝒏̃𝒐 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒐 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒓𝒂́𝒏 𝒍𝒍𝒆𝒈𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒍𝒂𝒔 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒊𝒏𝒕𝒂𝒔 𝒓𝒆𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝑴𝒊𝒏𝒊𝒔𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐 𝒒𝒖𝒆, 𝒆𝒏𝒉𝒐𝒓𝒂𝒃𝒖𝒆𝒏𝒂, 𝒅𝒂𝒓𝒂́𝒏 𝒂𝒑𝒆𝒓𝒕𝒖𝒓𝒂 𝒂 𝒍𝒂𝒔 𝒄𝒂𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂𝒔 𝒑𝒓𝒐𝒇𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒆𝒏 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝑰𝒏𝒔𝒕𝒊𝒕𝒖𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝑬𝒅𝒖𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝑺𝒖𝒑𝒆𝒓𝒊𝒐𝒓.**𝑳𝒂 𝒐𝒇𝒆𝒓𝒕𝒂 𝒂𝒄𝒂𝒅𝒆́𝒎𝒊𝒄𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒕𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆́𝒏 𝒑𝒓𝒐𝒈𝒓𝒂𝒎𝒂𝒔 𝒕𝒆́𝒄𝒏𝒊𝒄𝒐𝒔 𝒍𝒂𝒃𝒐𝒓𝒂𝒍𝒆𝒔** 𝑴𝒊𝒏𝒆𝒅𝒖𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒐𝒕𝒐𝒓𝒈𝒐́ 𝒓𝒆𝒈𝒊𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒄𝒂𝒍𝒊𝒇𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐 𝒂𝒍 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒐 𝒑𝒓𝒐𝒈𝒓𝒂𝒎𝒂 𝑻𝒆́𝒄𝒏𝒊𝒄𝒐 𝑷𝒓𝒐𝒇𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝒆𝒏 𝑷𝒓𝒐𝒅𝒖𝒄𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝑨𝒈𝒓𝒐𝒑𝒆𝒄𝒖𝒂𝒓𝒊𝒂 𝑺𝒐𝒔𝒕𝒆𝒏𝒊𝒃𝒍𝒆

La IES Infotep tiene todo listo para que los jóvenes de Ciénaga, Pueblo Viejo, Zona Bananera, Aracataca, Santa Marta y los demás municipios del Magdalena accedan a la Educación Superior y comiencen el proceso de transformación social para ellos y sus familias.

En primer lugar, debe indicarse que el rector Leonardo Pérez Suescún PhD. anunció la llegada del primer registro calificado nuevo. Se trata del programa Técnico Profesional en Producción Agropecuaria Sostenible, el cual se respalda en la resolución N° 015542 de agosto 4 de 2022, emanada del Ministerio de Educación Nacional.

“Con esta notificación, el programa de Producción Agropecuaria, que Infotep ha brindado a varias generaciones y que se ha convertido en referencia departamental durante tantos años, llega a un nuevo nivel de modernización académica, coherente con las normativas de la Educación Superior y con las dinámicas globales que demandan un fuerte componente de sostenibilidad en los procesos”, explicó el Rector.

2023, 𝒂𝒏̃𝒐 𝒅𝒆 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒐𝒔 𝒑𝒓𝒐𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐𝒔

Otra gran noticia para la Educación Superior del Departamento del Magdalena recae en la extensión de la oferta institucional de Infotep hacia el municipio de Aracataca. Este lugar será epicentro de formación para los jóvenes de esa población y otras como El Retén, Fundación.

Al respecto, el rector Pérez Suescún confirmó que en Aracataca estará funcionando una nueva sede de la Institución.

“A partir del próximo año, las personas residentes en Aracataca y municipios circunvecinos podrán acceder a la oferta académica de Infotep en las instalaciones que la Alcaldía Municipal ha cedido para que podamos llevar a cabo nuestra labor de enseñanza allá mismo”, indicó Pérez Suescún.

𝑳𝒂𝒔 𝒄𝒂𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝑰𝒏𝒇𝒐𝒕𝒆𝒑 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒐𝒔 𝒋𝒐́𝒗𝒆𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝑴𝒂𝒈𝒅𝒂𝒍𝒆𝒏𝒂

Con estas nuevas noticias, la Alma Máter ha socializado la oferta de programas académicos con los que espera seguir creciendo en la Educación Superior del Magdalena, tanto en cobertura como en reconocimiento.

En ese sentido, las opciones que la IES Infotep pone a disposición del público para el periodo 2023-1 se agrupan en dos grandes bloques. Por un lado, están los programas Técnicos Profesionales que ya son tradicionales en la Institución; y por el otro están los Técnicos Laborales, que se alzan como una alternativa viable para muchos interesados por su calidad académica, duración y flexibilidad horaria.

Precisamente, en los programas técnicos laborales, la Alma Máter tiene abiertas las inscripciones para estudiantes nuevos en un total de nueve carreras que han demostrado ser afines con la visión industrial y productiva de la subregión norte del departamento, donde se encuentra Infotep. Estas alternativas son:

  • Técnico laboral en Auxiliar Contable
  • Técnico laboral en la Aplicación De Herramientas Ofimáticas
  • Técnico laboral en Auxiliar Administrativo
  • Técnico laboral en Producción Agropecuaria
  • Técnico laboral en Seguridad Y Salud En El Trabajo
  • Técnico laboral en Mecánica Industrial
  • Técnico laboral en Gestión Administrativa
  • Técnico laboral en Procesamiento De Alimentos
  • Técnico laboral en Guianza De Viajes Y Turismo

Sobre la oferta de programas Técnicos Profesionales, la IES Infotep comenzará el 2023 con inscripciones y matrículas en tres de sus carreras insignia: Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, y Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia y, en el renovado programa Técnico Profesional en Producción Agropecuaria Sostenible.

El rector de la IES INFOTEP Leonardo Pérez Suescún, destacó finalmente la oferta académica que está haciendo tránsito en el Ministerio de Educación Nacional que incluye una formación profesional articulada por ciclos propedéuticos, con sus correspondientes niveles técnicos y tecnológicos en programas como: Administración en Agronegocios, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Administración Logística

FUENTE: COMUNICACIONES INFOTEP

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *