• Mar. May 21st, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

EN EL OCEAN MALL, POLICÍA METROPOLITANA LANZÓ EL DECÁLOGO DE AMOR Y AMISTAD.

En desarrollo del plan de choque fase 4, “Juntos Construimos Convivencia Y Seguridad”, El comando de la región de Policía No. 8, lanza una campaña masiva en los Departamentos de Bolívar, magdalena, Sucre, Cesar y la Guajira, para prevenir los delitos de alto impacto como lo son el homicidio, lesiones personales y el hurto, con un decálogo con recomendaciones para que la comunidad adopte buenos comportamientos en la celebración de las fiestas de amor y amistad.

Con más de 10 muertes violentas y 1000 riñas atendidas por el personal que integra el Modelo de Vigilancia comunitaria por cuadrantes, producto de la ingesta de bebidas embriagantes y la intolerancia, fue el saldo que dejó en la misma fecha en el año 2018 durante la celebración del amor y la amistad, es por eso que hoy a través de este decálogo buscamos que la comunidad tome conciencia y ponga en práctica las siguientes recomendaciones.

Teniendo en cuenta la celebración de Amor y Amistad, la cual se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre, la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con el Comando de Región de Policía No. 8, llevó a cabo el lanzamiento del ‘Decálogo de Amor y Amistad’, el cual busca prevenir los delitos de alto impacto como homicidios, lesiones personales en esta importante fecha.

La actividad que fue desarrollada a la Plazoleta del Centro Comercial Ocean Mall y contó con la participación del señor Brigadier General Mariano Botero Coy, comandante Región de Policía No. 8, y el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, quienes entregaron a la comunidad asistente los volantes con diez recomendaciones puntuales para celebrar en Paz y armonía el Día de Amor y Amistad.

De acuerdo con la cifra revelada por el General Mariano Botero, durante esta misma celebración, en el año 2018, se registraron más de 3062 riñas por intolerancia en los Departamentos de la costa Caribe colombiana, estos hechos dejaron 10 personas muertas, mientras que las otras 3052, resultaron con lesiones graves y leves.

Por su parte, el alto oficial también señaló que se espera que estas cifras para este año disminuyan, por eso se invita a la ciudanía a tener en cuenta todas las recomendaciones entregadas por las autoridades, para poder disfrutar una celebracion en familia y sin hechos de intolerancia.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, manifestó que para esta fecha se dispondrá de un dispositivo especial de seguridad con agentes de las diferentes especialidades, quienes estarán ubicados en los centros comerciales, playas, zonas bancarias, sitios turísticos, y vías principales adelantando puestos de control para evitar alteraciones de orden público y siniestros viales.

Es por eso que hoy a través de este decálogo buscamos que la comunidad tome conciencia y ponga en práctica las siguientes recomendaciones:

PONGO EN PRÁCTICA EL VALOR DE LA TOLERANCIA

En este mes de amor y amistad, disfrute con los seres que tanto ama, resuelva sus diferencias a tráves del dialógo.

CELEBRO LA FIESTA EN AMISTAD

Si vá a ingerir bebidas embrigantes, no se execeda, evite ser protagonista de riñas en establecimientos o en vía pública.

RESPETO A MI PAREJA

Disfrute los buenos momentos con su pareja, no le demalos tratos, esto puede conducir a la violencia o agresiones físicas, destruyendo su relación y quedar completamente solo.

SOY UN BUEN AMIGO

Valora a las personas que siempre estan a tu lado apoyandote, son tus amigos, evita discuciones imnecesarias, pudes incurrir en escandalos en la via pública.

SOY LEGAL

Tu familia te espera en casa, evita el uso de armas cortopunzantes o de fuego, puedes verte involucrado en provocaciones se convierten en delitos y puedes perder tu libertad.

COLABORO CON LA AUTORIDAD

Si observa personas portando armas de fuego, armas blancas, o comportamientos que pueden terminar en riñas, informo de inmediato a la policía a traves de la línea telefónica de mergencias 123.

SOY RESPETUOSO

Acepto y valoro a los demás, se escuchar las opiniones y resuelvo mis diferencias de forma pacífica

SI VA A TOMAR NO MANEJE

En la celebración del amor y la amistad, no combino el alcohol con la gasolina, siempre busco un conductor elegido o pido un taxi

SOY UN BUEN VECINO

No participo de conductas inadecuadas, si voy a departir con mi familia, utilizo mi equipo de sonido con un volumen moderado, respeto el descanso de mis vecinos

SOY EDUCADO

Fomento la cultura y el civismo para vivir en comunidad, utilizando las palabras; muchas gracias y por favor.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *