• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(video) ¡OTRO GOLPE A LAS BANDAS CRIMINALES! ALIAS ‘EL ITALIANO’ Y OTROS TRES SUJETOS FUERON CAPTURADOS POR LA POLICÍA

CAE CABECILLA DEL ‘CLAN DEL GOLFO’ EN EL ATLÁNTICO-ALIAS ‘EL ITALIANO’ Y OTROS TRES SUJETOS FUERON CAPTURADOS POR LA POLICÍA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA.-Alias ‘El Italiano’ sería el jefe financiero del grupo armado organizado. También cayó ‘Farata’, cabecilla en Tubará.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco de las acciones anticipativas gracias a labores de inteligencia, capturó a cuatro presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el departamento del Atlántico, entre ellos, el jefe financiero y el cabecilla en el municipio de Tubará.

Unidades de la Seccional de Inteligencia empezaron a seguir la pista de unos sujetos que habrían llegado al departamento procedentes del sur de Bolívar con la intención de fortalecer la presencia del ‘Clan del Golfo’ en esta zona y articular los hechos delictivos relacionados con las rentas criminales del Grupo Armado Organizado.

En medio de los análisis de información y recursos propios de la Inteligencia policial, se pudo identificar una vivienda del municipio de Juan de Acosta que estaría siendo utilizada como centro de acopio de estupefacientes, armas y centro de control de la estructura.

En coordinación con la Fiscalía, el Gaula Élite Metropolitano, el Grupo de Operaciones Especiales y miembros de la Seccional de Inteligencia, se llevó a cabo una diligencia de allanamiento y registro en ese lugar, logrando las capturas en flagrancia de cuatro sujetos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

El objetivo principal era alias ‘El Italiano’, presunto jefe financiero del ‘Clan del Golfo’ y quien rinde cuentas a los cabecillas de ls estructura Aristides Meza Páez y la subestructura Nicolás Antonio Arango Reyes.

Alias ‘El Italiano’, quien tiene una trayectoria criminal de ocho años y registra anotaciones judiciales por homicidio y fuga de presos, tendría entre sus funciones la recepción de rentas criminales así como el pago de nómina a los integrantes de la subestructura.

De igual forma, este sujeto estaría encargado de toda la logística para el envío de estupefacientes a través del Mar Caribe hacia Centroamérica. Esto es, la custodia, ocultamiento, transporte, almacenamiento y envío de los alijos.

‘El Italiano’ también estaría a cargo de recibir de sus superiores el material bélico como armas de fuego y municiones, su almacenamiento y administración de acuerdo con los requerimientos de la subestructura.

Durante el operativo también fue capturado alias ‘Farata’, quien sería el cabecilla urbano en el municipio de Tubará y tendría una trayectoria criminal de 12 años. Este sujeto estaría a cargo de coordinar las acciones criminales y las rentas ilegales del grupo armado organizado en este municipio.

‘Ángel’ y ‘El Negro’, dos presuntos miembros del componente armado de la estructura delictiva también fueron capturados durante el procedimiento.

Los investigadores y miembros de grupos élite de la Policía Metropolitana de Barranquilla que realizaron el procedimiento hallaron dentro de la vivienda una granada de fragmentación, un revólver, seis cartuchos, cinco celulares, una memoria USB, una cámara fotográfica, una cámara IP de circuito cerrado de televisión, dos libretas de apuntes, binoculares y una daga táctica.

Todos estos elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para ser analizados en busca de más información que permita impactar al ‘Clan del Golfo’. Los cuatro capturados también fueron puestos a disposición del ente acusador por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

La Policía Metropolitana de Barranquilla sigue dando resultados operacionales contra la delincuencia.

 

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS MEBAR

 

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *