• Mié. Oct 4th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

POLICIA CAPTURA 13 MENORES CON GRAN MATERIAL BÉLICO EN MEDELLIN

Porlina_mbj

Abr 1, 2019

Una gran preocupación por la infancia se suscita en la Colombia, luego de darse a conocer los operativos realizado por un equipo especializados de la Policía Nacional en una determinada ciudad del país, que enciende las alarmas no solo en la comunidad educativa, sino estamentos que protegen los derechos de la niñez y el estado en pleno. En primera medida este medio virtual publica esta nota, solo con el fin de informar la realidad que se vive en una parte del país, y que si la situación sigue como va y no se toman los correctivos del caso, la problemática puede crecer hasta llegar a niveles incontrolables.

Pasado el mediodía de este lunes festivo se presentó un hostigamiento con armas de fuego contra miembros de la Policía Nacional que patrullaban las calles del sector San Nicolás, conocido también como La Guayana, en el barrio Niquía, municipio de Bello, Antioquia. Los uniformados reaccionaron y procedieron a copar el territorio desde donde provenían los disparos. En el operativo realizado en una casa se encontraron  con que varios de los atacantes eran menores de edad. Junto a estos también fue capturado un sujeto mayor de edad. Aparte de ello,, la policía Nacional, habia recibido denuncias provenientes de esa zona de la Ciudad , preocupada por el aparente encerramiento de 13 menores de edad en unas casas de segundo piso.

Al parecer, llevaban más de 5 días. La unidad policial conformo el equipo especializado, en acompañamiento de personería, procuraduria, comisaria de familia entre otros, se dirigieron hacia el sitio indicado. al llegar ahí, más de una sorpresa se llevaron los entes tanto administrativos como policiales. Según el informe preliminar, En las casas, los menores que allí se encontraban, las edades oscilaban entre los 8 y 14 años de edad, estaban «ATRINCHERADOS»con abundante material bélico, el cual fue incautado.

armas incautadas en el procedimiento en la ciudad de medellín.

El material bélico constaba de lo siguiente:

  • una pistola 9 milímetros con dos silenciadores, un proveedor con munición completa más 6 cartuchos de bala adicionales calibre 38.
  • tres revólveres de cañón largo (1 plateado, dos negros.)calibre 38.
  • dos revólveres de cañón recortado calibre 38.
  • 1 caja de municiones calibre 38 para revolver.

Hasta el momento las investigaciones se encuentran en marcha, algunas versiones indicarían que los menores se dedicaban al hurto en todas las modalidades y hasta se asegura por los vecinos del sector, que estén en algún tipo de entrenamiento para conformación de pandillas o bandas criminales.

La última palabra la tiene la autoridad competente, y solo se pronunciará luego de finalizar las investigaciones y peritajes de rigor.

Cortesia: AnalisisUrbano.com

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!