• Mié. Jul 24th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

IDEAM EJERCE ESTRECHA VIGILANCIA SOBRE TORMENTA TROPICAL «DORIAN»

Una alarma temprana se empieza a lanzar por la aparición de una Tormenta tropical llamada «Dorian» que se formó cerca de la zona de influencia de huracanes y tiene en alerta a El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Según el comunicado Especial No. 020 «VIGILANCIA TORMENTA TROPICAL DORIAN» emitido por la entidad el dia de ayer sábado 24 de agosto a las 5 y 40 de la tarde, el fenómeno natural se encontraba a 10.7 grados al norte y a 41.9 grados al oeste, moviéndose hacia el noroeste a una velocidad aproximada de 10 nudos, (18 km por hora). Este sistema presenta vientos máximos sostenidos de 35 nudos (65 km/h) y una presión mínima central de 1008 hPa.

Tormenta tropical Dorian

Según el Centro Nacional de Huracanes (NCH) (Siglas en Inglés), se espera que el fenómeno natural se mueva en Dirección hacia las Antillas menores. Como consecuencia a lo anterior, se prevee que el martes 27 de agosto en horas de la tarde podría fortalecerse y llegar a la categoría de huracán.

Trayectoria de la tormenta tropical Dorian

Con la llegada de este fenómeno, se observa el pronóstico de lluvias acumuladas para los días 26, 27 y 28 del presente mes. Según la entidad oficial, los datos muestran un incremento paulatino de las lluvias asociadas al ciclón tropical en la zona de Influencia del fenómeno natural y a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical.

Aumento en las lluvias en el país por amenaza del fenómeno natural.

El Ideam, ya entregó dicho comunicado al SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRE ( SNGRD) Y al SISTEMA NACIONAL AMBIENTAL, para que se tomen las medidas preventivas y recomendaciones a las zonas costeras y de directa influencia del fenómeno natural.

FUENTE: IDEAM

COMUNICADO ESPECIAL No. 020

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *