• Mié. May 22nd, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

SISTEMA «DORIAN» ALCANZA CATEGORÍA DE HURACÁN: IDEAM

Porlina_mbj

Ago 28, 2019 ##HURACANDORIAN

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), anunció en el día de hoy, a través de su comunicado especial No. 22, del 28 de agosto del presente año, la Tormenta tropical «DORIAN», tomo categoría huracán, el cual se encuentra localizado a 18.3 al norte y a 65.0 oeste, con una velocidad aproximada de 11 nudos ( 20 km/h). El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 65 nudos (120km/h); y una presión mínima central de 997 hPa.

De acuerdo con el NCH (National Hurricane Center), se prevee que el recientemente formado Huracán «Dorian», se mueva en dirección Noroeste, ingresando nuevamente al Océano Atlántico, en cercanía a las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas.

En cuanto al Pronostico del clima, no se espera mayor afectación para el país por el paso del fenómeno natural. Siendo así, continua siendo alta la probabilidad de condiciones, mayormente secas en el centro y sur de la Región Andina, así como también alta probabilidad de lluvias en zonas de centro y sur de la región caribe y el centro y norte de la región pacífica.

El IDEAM continuará monitoreando la evolución de este sistema ciclónico y las condiciones meteorológicas asociadas, por lo cual recomienda a los Comités Locales y Departamentales para la Gestión del Riesgo de Desastres y a las diferentes entidades del SNGRD y del Sistema Nacional Ambiental, estar atentos a los documentos que emita el instituto sobre los mismos.

FUENTE: IDEAM

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *