• Dom. Ago 14th, 2022

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(EN VIDEO) EN BOLÍVAR, CAYÓ «JAIRO CATATUMBO», CABECILLA DE LAS DISIDENCIA DE LAS FARC

Este sujeto, con tres órdenes de captura vigentes, es señalado de realizar homicidios selectivos en la región, así como extorsiones.

Tropas del Ejército Nacional, de forma conjunta con la Fuerza Aérea, en las últimas horas capturaron en el departamento de Bolívar a alias Jairo Catatumbo, presunto cabecilla principal del grupo armado organizado residual Estructura 37. Este individuo está señalado de cometer los delitos de concierto para delinquir agravado con fines terroristas, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas.

 

La operación militar fue en zona rural de la vereda La Loma, jurisdicción del municipio de Morales, donde se dio la detención en flagrancia de este sujeto y la presentación voluntaria de dos sujetos más, que serían sus hombres de confianza.

Alias Jairo Catatumbo, quien resultó herido en la operación y posteriormente trasladado a un centro médico, es señalado de cometer homicidios selectivos a comerciantes de la región y de efectuar el cobro de extorsiones a integrantes de gremios de los municipios de Santa Rosa del Sur, Simití, Morales y Arenal. Además, según las autoridades, también estaría vinculado con la quema de vehículos en San Pablo, Bolívar.

Durante la operación se realizó la incautación de 5 fusiles, 31 proveedores, 2 granadas de mortero, 2 morteros, un arma corta, 2 equipos de cómputo, dos USB, 5 placas de vehículos, munición y equipos de comunicaciones e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Este sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes, las cuales continuarán con su respectivo proceso de judicialización.

De igual forma, los dos sujetos que efectuaron la presentación voluntaria ante las tropas comenzaron su proceso para hacer parte del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, del Ministerio de Defensa Nacional, institución que les brinda una hoja de ruta en el proceso de reintegración social.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar los diferentes factores de inestabilidad presentes en la región Caribe de Colombia, así mismo, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad de los colombianos.

https://www.instagram.com/tv/CeywI-IDchW/?utm_source=ig_web_copy_link

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS EJÉRCITO NACIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!