• Dom. Ago 14th, 2022

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) «CAMPAÑA JUNTOS POR EL SALAO», FUERZAS MILITARES ENTREGA SEGUNDA INTERVENCIÓN.

Porlina_mbj

Ago 3, 2022

Con la campaña Juntos por El Salado, Fuerzas Militares hacen entrega de la segunda intervención de desarrollo comunitario. Cerca de 1330 habitantes del corregimiento se beneficiaron con el trabajo de las Fuerzas Militares.

En el marco de la Campaña Juntos por el Salado, liderada por la Consejería Presidencial para las Regiones, el Ejército Nacional a través sus tropas de la Primera División, de Acción Integral, Ingenieros Militares y el programa Fe en Colombia; la Armada Nacional; la Policía Nacional y la Alcaldía de Carmen de Bolívar, se dio continuidad a las actividades de reconstrucción de tejido social para este municipio.

Esta segunda intervención inició desde el pasado 5 de julio, con un trabajo de mejoramiento y adecuación del cielorraso y pintura de la fachada interna de la biblioteca pública, asimismo se realizaron jornadas de limpieza y pintura de la cancha de microfútbol, se hizo un cambio de tejado y pintura al polideportivo y se trabajó en la recuperación y mejoramiento del parque de la Virgen, con el fin de brindarles a los niños, niñas y adolescentes espacios de recreación, deporte y aprendizaje dignos.

Bajo esta misma línea, soldados de la patria recuperaron y transformaron un espacio abandonado dentro de la escuela de primaria, donde se construyó un parque ecológico, como aporte al cuidado del medioambiente, y en la Casa de la Cultura se hizo la remodelación y embellecimiento del lugar con el cambio de tejas que se encontraban en mal estado y la pintura de la fachada, para contribuir a los procesos de formación de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en procesos artísticos y de formación.

Durante estas intervenciones, el Ejército Nacional abrió espacios de sana diversión para las familias, a través de la proyección de películas infantiles y la realización de campeonatos de microfútbol con toda la comunidad.

Por su parte, con el programa Fe en Colombia se apoyó a ocho emprendedores con el desarrollo de su imagen corporativa y diseño de logo, para impulsar sus microempresas. De allí nació la Asociación de Mujeres Fe en Colombia, un grupo de emprendedoras a quienes se les hizo entrega de toda la dotación necesaria para una panadería, gracias al sector privado, los Profesionales Oficiales de Reserva y el Sena, entidad que aportó con la formación integral de estas emprendedoras.

Con la campaña Juntos por El Salado, el Gobierno nacional busca generar confianza entre los habitantes de este corregimiento a través de acciones inmediatas de impacto, que cambien la vida de las personas, generen oportunidades en la comunidad y reconstruyan tejido social.

VR VIDEO

FUENTE: COMUNICACIONES  ESTRATÉGICAS EJÉRCITO NACIONAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!