• Mié. May 22nd, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

PUESTO DE SALUD DE CORDOBITA REABRE LAS PUERTAS A LA COMUNIDAD.

POR: AMH.

La atención en salud fue suspendida de manera temporal debido a una conflagración que se presentó al interior de la sede.

Luego que se presentara un conato de incendio en las instalaciones del Puesto de Salud de Cordobita, La E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga de manera oportuna realizó las obras de adecuación y/o infraestructura en esta sede y a partir del día de hoy reapertura la prestación de los servicios de salud en medicina general y odontología.

De tal forma, que, posterior a la conflagración, algunas de las adecuaciones realizadas en este Puesto de Salud fueron nuevas instalaciones eléctricas, cambio total del cielo raso, y en el lugar donde inició el incendio se ejecutaron cambios de pisos y reemplazo de la camilla que se incendió. Adicionalmente, se llevaron a cabo restructuraciones de puntos averiados, pintura de fachada e interior de las instalaciones; y limpieza de las áreas externas, entre otras obras.

Adicional a ello, funcionarios de la E.S.E Hospital San Cristóbal se reunieron con representantes de la comunidad de Cordobita en las instalaciones del Puesto de Salud para dar a conocer las adecuaciones realizadas y anunciar la reapertura de los servicios de salud; ante lo cual, los líderes comunales expresaron sentirse satisfechos con las nuevas adecuaciones, destacando que para esta zona rural es de vital importancia recibir atención médica.

Cabe recordar que en los días que se suspendieron los servicios en Cordobita, la E.S.E activó el Plan de Contingencia y los usuarios fueron atendidos en el Puesto de Salud La Floresta. Si bien, para el Hospital es prioridad brindar tanto al sector urbano como al rural, calidad y eficiencia en los servicios de salud.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *