• Mar. Feb 27th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARÁN «PLANTÓN» POR LA JUSTICIA EN EL MUNICIPIO.

A través de la red social «whats app» las organizaciones sociales como : Alegrando Corazones, Asomujer y Deporte, Casa de Paz Ciénaga-Caribe Afirmativo, Colectivo Sentipensante, Fundación Tejiendo Cultura Caribe, Fundación Por la Vida Digna, Jóvenes en Pro, Mesa LGBTI y Diversidad Sexual Ciénaga, Probidad Social, un comunicado de prensa en el cual invitan a unirse a la comunidad en general al «plantón NO + INSEGURIDAD Y VIOLENCIA» este lunes 29 de abril a las 5 de la tarde frente al palacio de Justicia.

Cabe recordar que los últimos hechos tienen descontenta a la ciudadanía, no sólo por los hecho de sangre, sino también a la medida de casa por cárcel o en su defecto medida de aseguramiento no privativa de la libertad, a delincuentes reincidentes que son llevados para la aplicación del código penal.

LA GACETA ON LINE, les trae el comunicado enviado a éste medio periodístico que textualmente dice lo siguiente:

COMUNICADO ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA
Organizaciones sociales de Ciénaga rechazan la inseguridad y la violencia que está azotando al municipio

La inseguridad rompe el tejido social al sembrar miedo, intranquilidad y perturbación entre los ciudadanos. Mientras tanto, cualquier forma de violencia se constituye en una clara vulneración a los derechos humanos que muy seguramente quedará en la impunidad debido a la inoperancia de nuestro sistema de justicia.
Los constantes atracos a mano armada, el ataque en días pasados a unas compañeras trans en el sector de La Estación y la lamentable muerte de una niña de 23 meses en extrañas circunstancias, son evidencias irrefutables de la grave situación de inseguridad y de vulneración a los DD.HH. que hoy en día vive Ciénaga.
Tales sucesos han obligado a que las organizaciones sociales abajo firmantes expresen tajantemente su repudio e indignación, además de exigirles a las autoridades locales que tomen acciones concretas para evitar que continúe este flagelo. Lo anterior, debilita a la incipiente sociedad civil del municipio y nos exhorta a sentar una posición decidida que busque soluciones –junto a la institucionalidad local- al respecto.

En ese sentido, nuestras organizaciones convocarán a un plantón el próximo lunes 29 de abril a partir de las 5:00 p.m. en las instalaciones del Palacio de Justicia con la consigna No + inseguridad, No + violencia. ¡Rompamos el silencio!

FIRMA: Alegrando Corazones, Asomujer y Deporte, Casa de Paz Ciénaga-Caribe Afirmativo, Colectivo Sentipensante, Fundación Tejiendo Cultura Caribe, Fundación Por la Vida Digna, Jóvenes en Pro, Mesa LGBTI y Diversidad Sexual Ciénaga, Probidad Social.

FUENTE: COLECTIVO SENTIPENSANTE.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!