• Mié. Feb 1st, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

OFICINA DE GESTIÓN DEL RIESGO DEL MUNICIPIO, ENCABEZÓ LIMPIEZA DE LOS CANALES SIMÓN BOLÍVAR Y MARACAIBO

EL PROCESO SE PUSO EN MARCHA LUEGO DEL DESBORDAMIENTO DEL CANAL MARACAIBO EN EL SECTOR DEL BARRIO ELISA CELEDÓN.

La Alcaldía Municipal, en cabeza de EDGARDO DE JESÚS PEREZ DIAZ, La Secretaria de Gobierno, LOURDES PEÑA DEL VALLE, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio, SANTIAGO VASQUEZ, acudieron al llamado de alerta proferido por los Moradores del Barrio Elisa Celedón, sector que resulto afectado por el desborde del Canal Maracaibo.

El proceso dio inicio al día siguiente de la emergencia, donde se realizo un diagnóstico de la problemática para tomar las medidas correctivas. El canal estaba lleno de basuras, sedimentos, desechos y restos de talas de árboles. Se tuvo que emplear una maquina fin de remover parte de los desechos.

El trabajo inicio el día sábado en horas de la mañana, con el fin de atender a las comunidades en sus necesidades. Un centenar de desechos se fue sacando dejando al descubierto la magnitud del problema que se presentaba en el canal maracaibo y la limpieza duro aproximadamente 3 días. De esta situación surge la idea de implementar por parte de la
la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio, SANTIAGO VASQUEZ, que los presidentes y las comunidades de cada barrio por dónde pase los canales, colocarles una malla de determinado color, para poder identificarlos y precisar que sector es el que arroja las basuras y desechos, Esto con el fin que cada barrio Vele y vigilé por su sector, a fin de aplicar el comprendo ambiental a quien cometa la falta.

En lo que corresponde al Canal simón Bolívar, más que todo estaba en las mismas circunstancias, por lo que se procedió a iniciar los trabajos también en ese lugar. El llamado es para las comunidades circundantes, a preservar los canales de desagüe, cuidarlos y evitar que les arrojen basuras, en caso de presentarse el caso por parte de personas ajenas llamar al cuadrante o a la policía ambiental para aplicar el debido comprendo.

FUENTE: Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Ciénaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!