Serán 3 cámaras fijas (2 en Cordobita y 1 en la altura de la carbonífera Drummond) y 3 cámaras de operación móvil (1 operará en el sector del Mercado Público, 1 en el sector de El Manantial y 1 en el km 96 de la vía hacia Ariguaní). La puesta en marcha será anunciada próximamente en medios oficiales y medios de comunicación.
Por: Alfredo J. Pinilla A.
Desde el pasado 1 de agosto del 2019, el Ministerio de Tránsito y Transporte aprobó la solicitud realizada por Intraciénaga para la instalación de 6 cámaras fotomultas en la vía de tránsito nacional que se encuentra en jurisdicción de Ciénaga. Se espera que con la pronta puesta en marcha de estos dispositivos, se mejore significativamente en la seguridad vial del territorio y se siga velando por la reducción de los siniestros viales en estos corredores viales.
Cada punto tendrá una especificación con respecto a la velocidad, en el caso de los puntos fijos, en Cordobita el límite de velocidad será de 60 km/h, en el tramo de Drummond será de 80 km/h y en el sector del Mercado Público, que será un punto móvil, se estima que se permitirá una velocidad máxima de 30 km/h, según la información emitida por el Director de Intraciénaga, Eliecer Fernández Cantillo.
Asimismo, el Director recordó que las cámaras localizadas en Cordobita no se encuentran operando desde el pasado mes de diciembre, pero por medio de dicha aprobación, volverán a ser implementadas para la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del sector y los usuarios de esta vía.
Finalmente, es importante resaltar que estos permisos y esta autorización cumple con todos los requisitos exigidos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por parte de la Dirección Nacional de Tránsito y por el Ministerio de Tránsito y Transporte Nacional.
HEINER SCOTT CAMPO
Jefe de la Oficina Asesora de Comunicación y Prensa