LA ACTIVIDAD ESTUVO ENCABEZADA POR LA POLICÍA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA, ACOMPAÑADO DE COMISARIA DE FAMILIA, ICBF Y FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUEBLO VIEJO.
Estudiantes de la institución Educativa departamental Rural de Palmira sede número 3 denominada José Francisco Altahona, recibieron con sorpresa y alegría la intervención por parte de policía de infancia y adolescencia, comisaria de familia, bienestar familiar, y miembro d la alcaldía municipal del vecino municipio de Pueblo Viejo, ejecutada el día de hoy 23 de julio hacia las 6 y 30 de la mañana.
Vale recordar que estas intervenciones fueron propuestas e impulsadas por el SI GABRIEL OCHOA, Jefe de GINAD Ciénaga, el año pasado, beneficiando a tres instituciones educativas: una de tasajera, una de la isla del rosario y otra de Pueblo Viejo. En esta oportunidad la tarea fue retomada por el COMISARIO DE FAMILIA CRISTIAN VARGAS, EL SI DIOBANER CASTAÑO, Actual Jefe GINAD Ciénaga, SI DIOBANER CASTAÑO; El Coordinador de Educación y Deporte de la Alcaldía de Pueblo Viejo HELBERT GUTIERREZ MALDONADO, y demás funcionarios que prestaron su apoyo a la actividad.
En primera medida, se precede a un registro pedagógico a los estudiantes, con el fin de prevenir el consumo de sustancias alucinógenas, en presencia de padres de familia quienes avalaron este tipo de intervenciones, pues permite orientar a sus hijos a los peligros que afrontan sus hijos en la realidad en que se vive.
En segunda instancia los niños fueron reunidos en el patrio, a fin de recibir una charla acerca del uso de estupefacientes y sustancias psicoactivas y también problemas de convivencia y el respeto por el vecino.
LA GACETA CIÉNAGA ON LINE, Recopiló las conclusiones de cada uno de los interventores y las proyecciones que se tienen pensados en próximos ‘planteles educativos en Pueblo Viejo y sus alrededores.
FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD.
Deja una respuesta