• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

INFOTEP PRESENTE EN ENCUENTRO NACIONAL DE LA REDTTU Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR LA CALIDAD EDUCATIVA. LA ALMA MÁTER SIGUE COMPROMETIDA EN FORTALECER LA EDUCACIÓN SUPERIOR

𝘓𝘢𝘴 𝘢𝘤𝘵𝘪𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘴𝘦 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘦𝘯 𝘉𝘰𝘨𝘰𝘵𝘢́ 𝘺 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘪𝘱𝘢𝘳𝘰𝘯 33 𝘐𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘢𝘧𝘪𝘭𝘪𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘢 𝘭𝘢 𝘙𝘦𝘥. 𝘌𝘭 𝘰𝘣𝘫𝘦𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘦𝘴 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘷𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘫𝘶𝘯𝘵𝘢 𝘺 𝘴𝘪𝘯𝘤𝘳𝘰𝘯𝘪𝘻𝘢𝘥𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘕𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭.

La IES Infotep de Ciénaga fue una de las 33 Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias (ITTU) públicas del país que participaron en los eventos organizados por la RedTTU, entidad que las agrupa, en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional (MEN).
El rector de Infotep Ciénaga, Leonardo Pérez Suescún PhD, participó de estos eventos que buscan ampliar cobertura y seguir avanzando en la calidad de este nivel de Educación.
Tanto La Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas (REDTTU) y el Ministerio de Educación Nacional (MEN) hicieron esfuerzos para seguir su agenda de trabajo conjunto con el fin de ampliar la cobertura y garantizar la calidad en educación superior en el país.
Por un lado, se realizó un Consejo Directivo Ampliado de la RedTTU. Este espacio contó con la participación de rectores de las 33 ITTU públicas afiliadas. Durante el evento, se discutieron varios temas cruciales:
En primer lugar, se presentaron los resultados por eje regional sobre ampliación de cobertura, matrículas 2023-2 y 2024-1, así como la cobertura de la política de gratuidad, alineados con las metas gubernamentales para fortalecer la educación técnica y tecnológica en el país.
También se analizaron las proyecciones del programa «Universidad en tu Territorio» para las ITTU, buscando optimizar su impacto en los municipios prioritarios. Durante este espacio, los delegados del MEN escucharon experiencias exitosas de las ITTU en la ampliación de cobertura, centradas en las necesidades locales y en factores clave como la deserción y la permanencia estudiantil en la educación superior.
En segundo lugar, se abordó el estado actual y las propuestas para fortalecer la autonomía y transformación de las ITTU públicas. Este punto incluyó discusiones sobre los recursos financieros necesarios para 2024, focalizados en el Plan de Fortalecimiento de la Calidad (PFC) y otros fondos destinados a apoyar la expansión educativa.
La otra actividad realizada fue el Encuentro sobre Calidad MEN-REDTTU, el cual se llevó a cabo de manera simultánea y se centró en la calidad educativa, contando con la participación de los directores de calidad de las 33 ITTU y representantes del MEN.
Durante este evento, se destacaron los siguientes puntos:
  • Se realizó la socialización del decreto 0529 de 2024, el cual incluye directrices y normativas relevantes para mejorar la calidad educativa en las instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias públicas. La sesión también incluyó un espacio de preguntas y respuestas donde se abordaron inquietudes específicas de las instituciones presentes.

FUENTE: COMUNICACIONES INFOTEP.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *