• Mar. Dic 5th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

EFECTUADA PRIMERA REUNIÓN DE LA VEEDURIA DEL FONDO CUENTA PARA LA POLICÍA NACIONAL.

Porlina_mbj

Mar 20, 2019 #locales
LA REUNIR DIO INICIO HACIA LAS 4 Y 30 DE LA TARDE
WILSON RENTERIA MOSQUERA, Y MARCOS TORRES DACONTE, PRESIDENTE Y SECRETARIO DE LA VEEDURIA DEL FONDO CUENTA.

Ayer 19 de marzo de la anualidad presente, se dieron cita en la sede de asoediles, líderes comunales con el fin de dar socialización a la personería jurídica de la veeduria del fondo cuenta para la seguridad del municipio, y discutir las propuestas para la solución de diversos problemas que actualmente se vive en el municipio.

La reunión dio inicio hacia las 4 y 30 de la tarde, y se procedió a leer el orden del día, constatando si había quorum en la sesión. Como primer punto a desarrollar, se dio a conocer que mediante la resolución No. 033 de Diciembre de 2018. queda inscrita y registrada la Veeduria Ciudadana En el municipio bajo el nombre: VEEDURIA CIUDADANA PARA EL FONDO CUENTA DE LA POLICÍA NACIONAL, cuyo objeto es ejercer vigilancia sobre procesos de Gestión y Correcta aplicación de los Recursos Públicos, Programas, planes y Proyectos. y su duración sera de un año, como reza textualmente en la resolución.

RESOLUCIÓN DONDE SE RECONOCE LA EXISTENCIA JURÍDICA POR PARTE DEL MINISTERIO PÚBLICO.

Dicho documento avalado por la personería municipal, también deja por escrito la conformación de una Junta directiva la cual esta integrada de la siguiente manera:

  • WILSON RENTERIA MOSQUERA: PRESIDENTE
  • LAURA ESPERANZA MOSQUERA: VICEPRESIDENTE
  • JORGE JIMENEZ RINCONES: FISCAL
  • ANDRES DURAN CANO: TESORERO
  • MARCOS TORRES DACONTE: SECRETARIO
  • LUIS ÁNGEL CHACÓN: VEEDOR

En segundo punto el actual presidente rindió un informe acerca de las actuaciones en lo referente al tema de seguridad, así como también el incumplimiento a unos acuerdos firmados el año pasado, la cual consistia en una reunión con los contratistas de la obra del comando de policía, así como también de un informe completo del gasto de fondo cuenta en el municipio.

reunión en pleno., discutiendo pasos a seguir en este año.

En proposiciones y varios, se aceptaron 2 nuevos miembros por acta, y se aprobó por unanimidad, la elaboración de un derecho de petición dirigido a las autoridades policivas y civiles a fin de solicitar cumplimientos a los acuerdos pactados en reuniones anteriores, y se estudia la posibilidad de una visita de el Director Nacional de la Policía Mayor General Óscar Atehortúa Duque a la ciudad, en próximos meses, debido a ello se organizarán mesas de trabajo con ASOCOMUNAL Y ASOEDILES, a fin de que surjan las propuestas que se trataran en esa visita.

FUENTE: COMUNIDAD.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!