• Mar. May 21st, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

CULMINÓ CON ÉXITO PRIMER FORO INCIDENCIA POLITICA PARA POBLACIÓN EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD.

El dia de hoy jueves 26 de Julio del año en curso, a las 8 de la mañana, inició el primer FORO DE INCIDENCIA POLÍTICA PARA LA POBLACIÓN EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD CON ENFOQUE DIFERENCIAL CON LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO, donde se discuta las propuestas que tengan cada uno de ellos sobre la política publicada para esta comunidad.

En el evento hicieron presencia, ORLANDO BERMUDEZ GARCIA, BLANCA ROSA FERNANDEZ GUERRERO, BLADIMIR TORRES PEREIRA, MAURICIO FERNÁNDEZ CASTILLO, HILMMER SANTRICH, ORLANDO DANGOND NOGUERA Y SHIRLEY CHARRIS. faltaron 3 candidatos que son: LUIS TETE SAMPER que envió una excusa hacia las 9 y 30 de la mañana que no asistirá por motivos de salud. En cuanto a FABIO ESPINOZA, al igual que el anterior se excusó por no poder asistir por motivos laborales, y por último JOSÉ RAFAÉL SERRANO REVOLLO, no envió ninguna excusa ni representante al foro.

La dinámica de la actividad se dio en dos partes, la primera fue escuchar durante 5 minutos su política a implementar en beneficio de éstas personas, en todos los campos como el educativo, laboral, salud entre otros. En la segunda parte, se dio a través de una ronda de preguntas incluidas en un tablero con tapas que las ocultan y cada uno de ellos elegía por número cuál responder. Muchas respuestas denotan el interés por mantener los.buenos resultados y el avance de la política pública en esta ciudad.

Luego se dio a conocer a los diferentes candidatos a las corporaciones públicas la política de desarrollo territorial en atención a la Discapacidad. Por último se firmó un acta mediante la cual, cada uno de los candidatos se comprometen por escrito a trabajar por la política pública de discapacidad y brindar el espacio requerido que esta población merece. El líder de esta población LUDWIN DÁVILA MÉNDEZ Y EL COMITÉ MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD, dieron las gracias al CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CIÉNAGA, quien dieron acompañamiento y cedieron espacio para la realización del foro Y A todas las entidades que apoyaron esta iniciativa.

Estas fueron las sentidas palabras de LUDWIG DÁVILA al finalizar el evento.

FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *