• Sáb. Ene 28th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

CONTENIDOS LOS FUEGOS EN LA REGIÓN DE SIBERIA EN LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA.

Porlina_mbj

Abr 11, 2019

Nuevamente se presentan conflagraciones no solo en la Región de las Pampas, en el corregimiento de Siberia, jurisdicción de este municipio, sino también en la zona correspondiente al Río toribio, donde el fuego a amenazado fincas y cultivos.

En primera medida, en la tarde y la noche del martes, se presentó Un incendio de cobertura vegetal en la región de siberia antes mencionada, el cual fue atendido oportunamente por miembros del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga. La zona afectada por las conflagraciones es de difícil acceso, pero el equipo procedió a subir hasta el lugar de los hechos a pie, por un tiempo de varias horas.

Fueron en total 12 unidades de bomberos, 15 brigadistas de la Sierra Nevada y dos brigadistas indígenas, quienes después de una ardua labor lograron extinguir el fuego. El informe entregado por parte de la comandancia del Cuerpo de Bomberos indica, que se afectó un gran cantidad de hectáreas de pasto seco, hojarasca y arboles nativos de la región. Así mismo en esta conflagración, también se vio afectada la fauna, muriendo varias especies de culebras y al igual que animales como conejos ente otros propios de esa zona en el macizo montañoso.

FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!