• Sáb. Feb 4th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

ALCALDÍA CEDIÓ A INFOTEP BIEN INMUEBLE DONDE FUNCIONA I.E. ALFREDO CORREA DE ANDREIS.

Porlina_mbj

Nov 13, 2019

El principal propósito es que la infraestructura en la que actualmente funciona la institución educativa “Alfredo Correa De Andréis”, se convierta en un “Campus Universitario” con todas las condiciones que permitan el eficaz desarrollo de la actividad académica de la IES Infotep. El rector Leonardo Pérez Suescún, calificó de histórico este logro y anunció que la institución propondrá no sólo para Ciénaga, sino para todos los municipios de la subregión norte del departamento del Magdalena, la atención de necesidades de formación académica en todos sus niveles. Pérez Suescún, ahora definirá el camino a seguir, luego de esta importante decisión que sienta las bases para que el Infotep avance de forma idónea en la ruta de la Transformación.

El histórico proyecto también contempla a futuro que la actual sede académica de la institución de educación superior sea convertida en un hotel boutique, sostenible y atractivo por la estratégica ubicación que tendría en el “Centro Histórico de Ciénaga”. El alcalde Edgardo Pérez Díaz considera que el actual rector está visionando en grande y el municipio debía garantizar que los estudiantes de Ciénaga puedan contar con un espacio en donde se formen y puedan hacer trascender sus vidas a través de la educación.

El proyecto se articula con varias de las iniciativas del Gobierno Pérez Díaz, entre las que se destaca la remodelación de la Plaza del Centenario que quedaría muy ligada a la apuesta que coloca sobre la mesa la alma mater, en cuanto al fortalecimiento del turismo desde la academia.La inversión a partir de la firma de este acto administrativo está proyectada en 20 mil millones de pesos, con los cuales se mejorará la cobertura de los servicios educativos que se ofrecen en el Infotep y se contará con un espacio que tenga todas las bondades de un Campus Universitario, que ofrezca servicios integrales en materia de bienestar, extensión, investigación y docencia, entre otros.

FUENTE: COMUNICADO DE PRENSA 033 Dado en Ciénaga, noviembre 13 de 2019. ÁREA DE COMUNICACIONES INFOTEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!