• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(videos) RESULTADOS OPERATIVOS POR PARTE LA POLICÍA METROPOLITANA DE SANTA MARTA DEL 26 DE MAYO AL 01 DE JUNIO

En el Marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, en una planeación estratégica del servicio, las actividades preventivas y a los operativos diferenciales en sectores focalizados, la Policía Metropolitana de Santa Marta entrega un balance en operatividad, resultados y prevención.

Durante la semana del 26 de mayo al 01 de junio, en materia de operatividad 21 personas fueron capturas, 15 en flagrancia y 06 bajo orden judicial, por diferentes delitos, tales como, hurto, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, falsedad marcaria, entre otras, fueron incautadas 02 armas de fuego, también 03 motocicletas y 03 vehículos fueron recuperados, siendo éste el resultado de los operativos.

Fueron 245 los comparendos realizados por comportamientos contrarios a la convivencia y 95 armas cortopunzantes incautadas.

Casos relevantes de la semana

* La captura en flagrancia de una persona de sexo masculino, con más de doscientas dosis de marihuana a punto de ser comercializadas por unidad en el barrio Los Laureles.

* ⁠En el sector turístico de El Rodadero, gracias a la rápida reacción del cuadrante se logró la captura en flagrancia de una persona, quien hurtó una cadena de oro y un computador portátil a un turista.

* La captura de 03 personas en flagrancia, por el delito de extorsión, cuando se encontraban en una reunión con comerciantes del sector El Rodadero, exigiéndoles una cuota para dejarlos ejercer sus actividades laborales.

Durante el fin de semana se presentaron 02 hechos de afectación a la vida, donde 03 personas fallecieron en hechos de violencia e intolerancia:

En la madrugada del sábado 1 de junio, aproximadamente a las 05:00 de la mañana, fueron hallados 02 cuerpos sin vida en el sector de Monterrey del barrio 11 de Noviembre, las víctimas presentaban heridas por arma de fuego, una de ellas portaba un brazalete del INPEC, de inmediato se iniciaron labores de vecindario, entrevistas informales por el sector y verificación de cámaras de seguridad, por parte la Seccional de Investigación Criminal para dar con los responsables de este hecho, estas personas presentaban anotaciones judiciales.

El día 3 de junio en la madrugada, aproximadamente a las 03:00 de la mañana, somos informados por la central de radio del fallecimiento en el hospital de una persona a causa de heridas con arma cortopunzante en el hemitórax, al parecer esta persona se encontraba en el sector cercano a la Universidad del Magdalena y en un acto de intolerancia resultó herido en una riña.

En la parte preventiva, se realizaron 70 campañas de prevención entre (EMFAG) violencia contra la mujer y apuntando a contrarrestar los delitos de alto impacto como el homicidio, secuestro, extorsión, consumo de sustancias psicoactivas y el hurto en todas sus modalidades.

Así mismo se llevó a cabo, la “Caravana de la Seguridad”, en el barrio Pescaito, con todo un componente completo de las especialidades de la Policía Nacional en coordinación con las autoridades administrativas de la ciudad de Santa Marta, acompañado de un perifoneo en las calles principales, buscamos brindar información y recomendaciones para la comunidad en general, en pro de la seguridad y prevención de actos delictivos en la ciudadanía.

Hacemos un llamado a la tolerancia y al diálogo, estas situaciones pueden resultar en hechos violentos donde se derivan los homicidios, agradecemos a la comunidad a denunciar cualquier hecho de esta índole para actuar de manera contundente. A través de la línea de emergencia 123”. Agregó el Señor Coronel Jorge Bernal Granada Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.

video declaraciones

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN

 

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *