(VIDEO Y AUDIO) «ESTE HECHO ESTARIA RELACIONADO CON UN CRIMEN OCURRIDO EL FIN DE SEMANA EN ESTA LOCALIDAD» CR. JESUS MANUEL DE LOS REYES.

GRAN CONSTERNACIÓN EN EL MUNICIPIO POR EL HOMICIDIO DE UNA MENOR DE 11 AÑOS EN MEDIO DE UN ATAQUE SICARIAL.

Gritos de lamento, repudio, dolor y de justicia, rompieron la tranquilidad de la noche en los alrededores de la Fundación Policlinica Ciénaga y el palacio de justicia, donde funcionan las instalaciones de la fiscalía, al fallecer una menor de edad resultado de un hecho sicarial sucedido la noche de ayer 25 de septiembre de 2021.

Elian Antequera Charris de 20 años de edad

De acuerdo al informe oficial, el acto sicarial se dio hacia las 9 y 50 de la noche aproximadamente, en la calle 33 con carrera 13, inmediaciones del Barrio San Juan, al sur de esta municipalidad. Según las versiones de los testigos  y familiares recogidas en el sitio de los acontecimientos, en los alrededores de la clínica y el hospital, hacia la hora antes señalada, se encontraban en la vivienda dos personas junto con una menor de edad, cuando a la misma llegan a bordo de una motocicleta negra dos personas en busca de una tercera, como le contestaron que no estaba, dispararon contra una persona de sexo masculino identificada como Elian Antequera Charris de 20 años de edad, por la similitud de los rasgos físicos.

Mientras esto sucedía, uno de los proyectiles alcanzaron la humanidad de la menor hiriéndola de gravedad. Después de perpetrado el hecho, estos huyen con dirección al occidente de esta ciudad.

De inmediato, testigos y familiares trasladan a los heridos hacia los diferentes centros de salud del municipio. Antequera Charris fue ingresado al Hospital san cristobal de Ciénaga, es atendido por los galenos en turno, y debido a la gravedad de sus heridas es trasladado al servicio de Uci, y al momento de la publicación de esta nota se encontraba en delicado estado. En cuanto a la Menor,  es recibida por el servicio de urgencia de la fundación Policlinica Ciénaga y a pesar del esfuerzo de los galenos en turno, fallece.

De inmediato, Un grupo conformado por diferentes disciplinas de la policía nacional, en cabeza del comandante operativo de la metropolitana de Santa Marta, Teniente Coronel, Arturo Vargas, implementaron plan candado y un fuerte operativo y se inicia una fuerte persecución que culmino en una zona enmontada. De acuerdo al Comandante del Tercer Distrito, Mayor Novoa, Durante el despliegue de este operativo se realiza una captura por porte ilegal, y a esta hora se encuentran realizando investigaciones relacionados con el hecho delictivo y si tiene una participación en el hecho delincuencial.

Las primeras pesquisas apuntan a que este acto delincuencial estaría relacionado con el ocurrido el día domingo 19 de septiembre del presente año Donde una persona resultó herida y otra fue asesinada en un estadero en el sector de la playa en Ciénaga.

El Coronel Jesus de los reyes, Comandante de la Metropolitana se pronuncio por este hecho y dio detalles de la investigación, y manifestó el pago de una recompensa de 20 millones por cualquier información que permita la captura de los responsables de este repudiable hecho.

 

ESTE MEDIO SE ABTIENE DE PUBLICAR DATOS E IMAGEN QUE PERMITAN ESTABLECER LA IDENTIDAD DE LA INFANTE, COMO LO ORDENA LA LEY DE PROTECCIÓN AL MENOR PARA CASOS JUDICIALES.

FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!