• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) POLICIA LO CAPTURÓ ATRACANDO, TENÍA CASA POR CÁRCEL… ¿QUÉ PASA FISCALIA?

LA SIJIN CAPTURÓ 3 PERSONAS EN FLAGRANCIA CON UN ARMA ILEGAL, ENTRE ELLAS ALIAS “CHOCHO” RECONOCIDO FLETERO EN SANTA MARTA.- TENIA MEDIDA DE ASEGURAMIENTO DOMICILIARIO VIGENTE POR EL DELITO DE HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO.

En el marco del Nuevo Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, en un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía General de la Nación, se logró materializar una orden de registro y allanamiento en el barrio Colinas del Pando.

En esta diligencia se logró la captura en flagrancia de 3 personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, luego de que se les hallara en su poder 01 arma de fuego tipo revólver y 4 cartuchos calibre 38.

Entre los capturados se encuentra Jesús Sarmiento, alias “chocho” quien al momento del allanamiento presenta orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado.

Además, el sujeto posee 5 anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes; así mismo, contaba con medida domiciliaria en el barrio el Pastrana.

Según información aportada por fuente humana y gracias a las labores de investigación realizadas por la SIJIN, se pudo establecer que alias “chocho” habría participado en varios hurtos a entidades bancarias en la modalidad (taquillazos y fléteos) entre ellos, el hurto a un súper giros el año pasado.

Las 3 personas capturadas fueron dejadas a disposición de un juez de control de garantías, quien les dio medida de aseguramiento en centro carcelario a Jesús Sarmiento, alias “chocho”, y medida de detención domiciliaria a los otros dos capturados.

Seguiremos siendo contundentes en la lucha contra los delitos de alto impacto en la ciudad y para dar captura con estos delincuentes en toda el área metropolitana”, agregó el señor Coronel Jorge Andrés Bernal, granada Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *