• Mar. May 21st, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) POLICÍA CAZÓ A «DEPREDADOR», ABUSADOR SEXUAL EN SERIE

CAPTURADO ‘EL DEPREDADOR’, PRESUNTO ABUSADOR SEXUAL EN SERIE.- SERÍA EL VICTIMARIO DE POR LO MENOS OCHO MUJERES ESTE AÑO- Otro resultado en la lucha contra la violencia de género. La Patrulla Púrpura, fundamental en el desarrollo de las acciones de prevención y atención de casos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla sigue desplegando acciones para prevenir y contrarrestar el delito. Es así como se ejecutó una operación de investigación coordinada con el CTI de la Fiscalía, la cual dio como resultado la captura de alias ‘El Depredador’, un presunto agresor sexual en serie que tenía como zona de injerencia la localidad metropolitana de Barranquilla.

Esta investigación inició tras conocerse varios casos de acceso carnal violento y las respectivas denuncias interpuestas por las víctimas, quienes también fueron atendidas en su momento por la Patrulla Púrpura.

Las afectadas entregaron detalles de cómo fueron contactadas por el presunto depredador sexual, a quien conocían a través de redes sociales. Una vez se ganaba su confianza, el sujeto las invitaba a salir a cenar o a tomar algo.

De acuerdo con los relatos de las víctimas, una vez accedían a la invitación, se encontraban con él en la Circunvalar con Avenida Murillo, luego las convencía de que lo acompañaran a su casa, sin embargo, se desviaba del camino, tomaba la avenida circunvalar y, en inmediaciones del barrio 20 de Julio, se adentraba en una zona enmontada donde aprovechaba la soledad del lugar para abusar sexualmente de ellas, hurtarles sus pertenencias y, posteriormente, dejarlas abandonadas.

Gracias a la activación de la ruta de atención a víctimas de violencia de género, se desplegaron las capacidades investigativas que permitieron identificar plenamente al sospechoso y ubicar su lugar de residencia, utilizando información de fuente humana y tecnológica.

Fue así como la Fiscalía solicitó una orden de captura contra alias ‘El Depredador’, la cual fue hecha efectiva por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal y el CTI en vía pública del barrio Siete de Abril.

Durante la inspección al lugar donde el sujeto sometía a sus víctimas, los investigadores encontraron prendas de vestir que eran propiedad de las mujeres que ahí accedía. Todo este material fue adjuntado al acervo probatorio.

Contra alias ‘El Depredador’ también pesa una orden de captura por el delito de hurto agravado, derivada de la misma investigación. Además, se pudo establecer que esta persona registra dos anotaciones por acceso carnal violento, una por hurto, una por constreñimiento y una por lesiones personales.

Con este resultado operativo refrendamos el compromiso institucional para la protección de la mujer.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS MEBAR

 

 

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *