• Mar. May 21st, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(Video y audio ) EN COMPLETA CALMA, CIÉNAGA PROTESTÓ EN CONTRA DE LAS ALTAS TARIFAS DE ENERGÍA.

Porlina_mbj

Abr 14, 2024 ##protestasocial

A SU VEZ, LÍDERES COMUNALES, AUTORIDADES CIVILES ENCABEZADAS POR EL SEÑOR ALCALDE, LUIS FERNANDEZ QUINTO, ANUNCIAN PARTICIPACIÓN MASIVA A REALIZARSE ESTE 15 DE ABRIL CON LA SUPERSERVICIOS.

Como un éxito rotundo, fue calificada la marcha pacífica por parte de líderes, autoridades y comunidad en general, realizada el pasado jueves, en contra de las altas tarifas en el servicio de energía, que actualmente, según sus propias declaraciones, tienen jaque la economía de sus hogares.

 El inclemente sol y la fuerte sensación térmica no fue impedimento para que centenares de cienagueros se unieran a esta protesta pacífica.  La marcha partió puntualmente a las 3:30 de la tarde desde la calle 17 con carrera 21 y siguió la ruta de toda la zona comercial, desvió por la carrera 11 hasta llegar a las instalaciones de la empresa Air-e, en donde por medio de arengas, carteleras, mensajes y pronunciamientos de las autoridades locales dejaran en claro su desacuerdo por el cobro excesivo de las tarifas de energía.

A este lugar se dieron cita no solo comunidad, también líderes sociales y comunales, Ediles, Concejales, Personería Municipal, intracienaga, comerciantes. Es de destacar, que así como protestó de manera respetuosa y pacífica, Cienaga es ejemplo de concertación, pues el dia de mañana lunes 15 de abril se llevará a cabo una audiencia con la superintendencia de servicios públicos domiciliarios donde se tratarán importantes temas incluyendo los elevados precios de la tarifa de energía. 

transmisión protesta 1

transmisión protesta 2

transmisión protesta 3

De otra parte, el alcalde municipal, y el líder comunal Wilson renteria realizaron una invitación formal para el dia de mañana 11 de abril, para que se acuda a una audiencia pública con la superintendencia, a fin de tratar temas que afecte a la ciudadanía y buscar una solución.

FUENTE: REDACCIÓN COMUNITARIA

 

 

 

 

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *