• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) «HURACAN BERYL» MATIENE CATEGORIA 4 Y AMENAZA EL LITORAL CARIBE

En el transcurso de la mañana se registraron lluvias en sectores del golfo de Urabá, norte de Córdoba, Cesar, zonas dispersas de Magdalena, Antioquia, Boyacá, Meta, Guaviare, Guainía, Caquetá, Valle del Cauca y Amazonas.

Se espera que mañana 2 de julio,  transite frente a la península de La Guajira y son probables las alteraciones de las condiciones oceánicas y las lluvias en la zona cercana. Durante las próximas 24 horas, se prevé que el huracán Beryl se mantenga en categoría 4 avanzando hacia el oeste-noroeste; se espera que cruce las Antillas Menores hacia el mediodía de hoy e ingrese al mar Caribe. Su trayectoria prevé un paso al sur de las Antillas Mayores.
El martes estará cerca de La Guajira, con posibles afectaciones en las condiciones marítimas, aumento de precipitaciones y ráfagas de viento en el norte del país.
•Ráfagas de viento y precipitaciones frente a la península de La Guajira y también en otros sectores del territorio nacional.
•Paulatino aumento de la altura del oleaje y la velocidad del viento, especialmente para la zona norte del litoral Caribe colombiano. No se descartan tormentas tropicales para la zona marítima y costera de La Guajira. •Probabilidad de desarrollo de mar de leva en el litoral central.
•Posible tormenta tropical y en consecuencia probabilidad de desarrollo de mar de leva para el Archipiélago de San Andrés…
 Dado lo anterior, Para La Guajira persiste la alerta de AVISO, al igual que en la zona norte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, especialmente en los Cayos del Norte por condiciones de tormenta tropical para los próximos días.

Alerta de AVISO en Magdalena, Atlántico y Bolívar, particularmente por la influencia de las
condiciones marítimas.

Se mantiene la alerta de VIGILANCIA para los sectores suroccidental (Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó) y la
zona centro y sur del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

FUENTE: IDEAM

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *