(VIDEO- DECLARACIONES) TRES HOMBRES Y UNA MUJER FUERON ASESINADOS A BALA EN MUNICIPIOS DEL MAGDALENA.

LOS HECHOS TUVIERON LUGAR EN EL MUNICIPIO DE FUNDACIÓN Y PIJIÑO DEL CARMEN. LA POLICIA SE ENCUENTRA TRAS LA PISTA DE LOS AUTORES MATERIALES DE LOS HOMICIDIOS.

Dos hechos de sangre enlutan a familias magdalenenses de los municipios de Fundación y Pijiño del Carmen, en la cual sicarios acabaron con la vida de tres hombres y una mujer, en hechos aislados.

De acuerdo con un primer comunicado emitido por la entidad castrense, el día sábado 9 de octubre del presente año,  fue asesinado a tiros el señor Luis Miguel Andrade Parao, conocido con el alias “lucho chiva”, de 42 años de edad. De acuerdo con las primeras investigaciones, el hoy occiso se encontraba departiendo con un grupo de amigos en un establecimiento abierto al público (billar) ubicado en ubicado en el corregimiento de la China, zona rural del municipio de Fundación, Cuando al sitio llegan dos personas a bordo de una motocicleta, se acercan a la víctima y sin mediar palabra disparan en contra de la humanidad de Andrade Parao, impactándolo en tres ocaciones a la altura del rostro, causándole la muerte en el sitio de los hechos.

Luego de perpetrado el hecho, los sicarios huyeron con rumbo desconocido. por su parte, la Policía Nacional recibe la información a través de una llamada telefónica, dando aviso del acto sicarial, De inmediato se desplazaron  unidades policiales hasta el lugar realizando el plan candado y operativos de búsqueda por toda la zona, para dar con la posible ubicación de los autores materiales del hecho criminal.

Los funcionarios del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar la inspección técnica a cadáver, mientras que funcionarios de inteligencia e investigación criminal adelantan las indagaciones correspondientes con el fin de recolectar información y material de prueba, que permitan esclarecer los móviles del hecho y dar con los presuntos responsables de este hecho.

Por otra parte,  un hecho violento se presentó el día domingo 10 de octubre, en horas de la noche, en el corregimiento El Brillante del municipio de Pijiño del Carmen; en el cual resultaron asesinados a bala dos hombres y una mujer.

De acuerdo con el comunicado emitido por la institución castrense, las víctimas identificadas como Jaime Luis Andrade Miranda de 38 años, Juan Carlos Orozco Moreno de 43 años y Gladys María Miranda de 49 años, los cuales se encontraban departiendo en un establecimiento abierto al publico, (billar) con diversas personas cuando ingresan al sitio dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta, el parrillero se baja, desenfunda un arma de fuego y dispara  en repetidas ocaciones, dejando dos personas fallecidas y otra persona que por la gravedad de sus heridas fallece en el municipio de Ariguaní cuando recibía atención médica.

De inmediato se activan todos los protocolos de atención a través de la red de participación, para poder identificar las condiciones de tiempo modo y lugar en las que se presentaron estos hechos y poder coordinar con Policías del Departamento del Cesar los controles correspondientes a través de un plan candado, para poder dar con la identificación y captura de los presuntos responsables de este hecho.

Así mismo, se ha destinado por parte del comando de policía un grupo de investigadores para poder hacer las valoraciones correspondientes y recoger todos elementos materiales probatorios, para identificar las causas de estos homicidios, la inspección técnica a cadáver será llevada a cabo por funcionarios de la SIJIN del magdalena. El comando del Departamento se desplazará, hasta el lugar donde sucedieron los hechos para atender de primera mano esta situación que alteró la tranquilidad en esta parte de la jurisdicción.

 

FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!