• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) ¡CONTUNDENTE GOLPE AL CLAN DEL GOLFO! POLICIA CAPTURO A 22 DE SUS MIEMBROS

Serian responsables de extorsiones, homicidios selectivos y constreñimiento a la población civil en la Subregión Norte, Río y Centro en el departamento del Magdalena.

El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Departamento de Policía Magdalena, dijo:

“en el marco de la operación TACIO, estrategia Nacional conjunta de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, el GAULA Magdalena, la Fiscalía Séptima Especializada delegada ante el GAULA con el apoyo del Ejército Nacional y Gaula Militar, se logró la captura de 22 presuntos integrantes del GAO – Clan del Golfo, pertenecientes a las subestructuras Sergio Antonio Carrascal Gómez y David Meza Peña. Estos delincuentes serian responsables de extorsiones, homicidios selectivos y constreñimiento a la población civil en la Subregión Norte, Río y Centro en el departamento del Magdalena”.

Entre las capturados se destacan la de alias «César,» con una trayectoria criminal de siete años, presunto cabecilla de la subestructura David Mesa Peña del GAO Clan del Golfo en Zona Bananera, Magdalena.

Alias “Deivi”, trayectoria criminal de cinco años, presunto cabecilla de la subestructura Sergio Antonio Carrascal Gómez del GAO Clan del Golfo en Pivijay, Magdalena.

Ambos capturados, serian presuntos responsables de dinamizar actividades criminales en esta región del país, como extorsiones, homicidios selectivos, difusión de panfletos apócrifos alusivos a “AGC” y constreñimientos a la población civil en la Subregión Norte, Río y Centro del departamento del Magdalena.

Durante estas operaciones se incautaron tres granadas, tres armas de fuego y 11 celulares.

Todos los detenidos deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Estos resultados reafirman nuestro compromiso en la lucha contra el crimen organizado y la protección de nuestros ciudadanos, seguiremos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad en el territorio del Magdalena, sostuvo el coronel Javier Duarte.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEMAG

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *