• Mar. Feb 27th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) «CINCO PERSONAS CAPTURADAS POR EL DELITO DE HOMICIDIO Y OTRAS MAS POR EL DELITO DE PORTE ILEGAL»: MESAN

Durante los operativos se incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, un proveedor y 13 cartuchos, cuatro teléfonos móviles y una motocicleta.

Las investigaciones judiciales que viene adelantando la Policía Nacional de Santa Marta, para contrarrestar los delitos de alto impacto en su área metropolitana y rural, bajo el “Plan Choque seguridad 360”, permitió que uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se llevaron a cabo cuatro diligencias de registro y allanamientos en los barrios; Pantano, Garagoa, San Fernando y Poblado Reserva de Curinca, que dejaron como resultado la captura por orden judicial de cuatro hombres y una mujer, por el delito de homicidio agravado y una captura en flagrancia por el delito de porte ilegal de arma de fuego, asimismo la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, cuatro teléfonos celulares y una motocicleta.

Los capturados fueron identificados como; Herley Tarazona alias “herley” autor material del hecho sicarial donde perdió la vida el señor Jonatán Ramirez el pasado 3 de septiembre en el barrio Gaira y quien presenta anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacción y receptación. Katherine González, alias “la frentona” Esta femenina, sería la coautora material del hecho donde perdió la vida el señor Jhonatan Villan el pasado 25 de enero en el barrio Cantilito, presenta anotaciones por lesiones personales. Jesús de Oro, alias “el taxista” autor material del atentado sicarial donde perdió la vida el señor Jhon Vizcaíno el pasado 12 de octubre en el barrio Libano, presenta anotaciones por hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

Tomas Moreno, alias “Tomasito” autor material del hecho donde perdió la vida el señor Edwin Gelves el pasado 30 de septiembre en la vereda El Mosquito, presenta anotaciones por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego. Cabe resaltar, que mediante estas diligencias se logró la captura en flagrancia del señor Luis Torres, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

A quien le fue hallada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con un proveedor y 13 cartuchos para la misma. Según las investigaciones y el material probatorio recopilado, presuntamente estas personas serían integrantes de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra (ACS). Por otra parte, en la ejecución de esta ofensiva de delitos contra la vida y la integridad personal, la unidad básica de investigación criminal de ciénaga, materializó la orden de captura del señor Ivan Vargas, en el centro comercial Buena Vista, por el delito de Homicidio Agravado, emanada por el juzgado promiscuo municipal de Chibolo, Magdalena.

Hechos ocurridos en el año 2020 en el sector de Santa Rosalía, jurisdicción de zona bananera, en medio de una riña generada por confusos hechos, esta persona le propina golpes contundentes a un menor de edad, ocasionándole fractura craneoencefálica severa y producto de esto fallece. Atendiendo la presente conducta delictiva por la cual se ejecutaron las capturas, estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien a través de una sentencia condenatoria establecerá su responsabilidad penal. La Policía Metropolitana de Santa Marta reafirma su lucha frontal contra el homicidio, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad a través de la línea de emergencia 123.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS MESAN

 

 

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!