• Mar. Jun 18th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

SICARIO ASESINÓ A «GRIMALDI» EN CIÉNAGA

HASTA EL MOMENTO, EL HOY OCCISO PRESENTA 5 ENTRADAS EN EL SISTEMA PENAL ORAL ACUSATORIO, FORMÓ PARTE DE LA BANDA DELICUENCIAL «LOS CAIMANES, DESARTICULADA EN EL 2020 POR LA POLICIA. sufrió UN ATENTADO EN EL 2017 DEL CUAL SE SALVÓ DE FORMA MILAGROSA.

banda criminal los caimanes

 

Nuevamente sicarios alteraron la tranquilidad en el municipio de Ciénaga,  asesinaron a un hombre en plena zona comercial de esta ciudad, hacia las 7 y 40 de la noche de hoy 8 de mayo del presente año, en la Carrera 16 con calle 17  inmediaciones del barrio Centro.

De acuerdo al informe de las autoridades, La víctima fue identificada como Grimaldi Alfonso Castro Mora, natural de Ciénaga. Según labores de vecindario  e investigativas manifiestan que el hoy occiso, residenciado en la calle 26 con carrera 11 del barrio carreño al sur de Ciénaga, se encontraba al parecer, en una motocicleta en frente de un establecimiento comercial, esperando la pareja sentimental. Posteriormente llega un solo sujeto  quien se movilizaba a pie, y al llegar a su lado disparó a la altura de la cabeza, más exactamente en la región del lóbulo temporal (entre la oreja y el ojo izquierdo) .  éste inmediatamente cae el suelo. Luego de cometido el hecho, el sicario corrió hacia una esquina donde lo esperaba un cómplice y huyeron a bordo de una motocicleta negra y huyeron con rumbo desconocido.

Transeúntes y residentes se acercan al cuerpo y comprueban que se encuentra sin signos vitales. A través de una llamada telefónica, moradores dan la alerta al tercer distrito, quienes hacen presencia en el lugar de los hechos. Trascendió de manera extraoficial que la víctima al parecer, fue citada en el lugar a través de una llamada telefónica, al ser consultada la autoridad judicial, esta no afirma pero tampoco desmiente dicha afirmación.

Castro mora, fue capturada  el 28 de enero del año 2020 por unidades de la Unidad Básica de Investigación Criminal, dentro de la MORED Los Caimanes, Caso registrado por la fiscalía 38 de Santa marta, Noticia criminal No. 4700161048532019-00005, por los delitos de:

  1. concierto para delinquir,
  2. porte, fabricación y/o trafico de estupefacientes,
  3. hurto calificado
  4. porte, fabricación y/o trafico de armas de fuego

En este caso le fue decretada media intramural y luego fue cambiada por medida domiciliaria. Es valido recordar que el hoy occiso registra varias entradas en el sistema penal oral acusatorio como indiciado por el delito de Extorsión de los años 2012 y 2016, Victima de Homicidio en grado de tentativa en el año 2017, Indiciado por el delito de Hurto en el año 2019. Trascendió en las ultimas horas, que presuntamente, esta persona se encontraba en la mira del Grupo Armado Ilegal «los Pachenca» , por un posible atentado en su humanidad por peleas en el territorio, pues presuntamente hacia parte del gao Clan Del Golfo. Sin embargo, las autoridades manejan la hipótesis de un posible hurto, ya que el sicario se llevó con el un bolso perteneciente a la victima.

Véase: captura 2020

legalización de la captura

captura con domiciliaria activa

FUENTE: SABUESO JUDICIAL

 

 

 

 

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *