• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(VIDEO) «ROBINSON» CAYÓ EN SANTA MARTA, FUE CAPTURADO POR ANTINÁRCOTICOS

Cae en Santa Marta, narco canadiense Kermán Todd conocido como alias «Robinson», solicitado por autoridades de Canadá a través de circular roja INTERPOL.

LA POLICÍA NACIONAL, a través de la Dirección de Antinarcóticos en un trabajo de inteligencia e investigación criminal coordinado con autoridades de Canadá en un intercambio de información que fue fundamental para la ubicación de Kermán Todd, alias «Robinson», en la ciudad de Santa Marta.

Durante la investigación se determinó que este sujeto llevaba una vida normal y un bajo perfil, oculto mediante la enseñanza del idioma inglés a través de una plataforma virtual, con esta información inicial y actividades de inteligencia e investigación criminal se logra dar con su ubicación y plena identificación para su posterior captura en la ciudad de Santa Marta.

De esta manera se llevó a cabo una operación de interdicción que permitió la captura del señor Kermán Todd, alias «Robinson», de 65 años de edad y de nacionalidad canadiense, en vía pública de un reconocido sector de la ciudad de Santa Marta, allí es notificado de la orden de Circular Roja de INTERPOL, solicitada por autoridades canadiense y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Alias «Robinson» empezó su vida criminal a los 38 años de edad y su primera captura se encuentra registrada en 1997 por narcotráfico en su país natal, pasado un año, en 1998 fue sentenciado por las autoridades de su país a 15 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico de drogas ilícitas, después de varios años las autoridades judiciales de Canadá le concede libertad condicional por su cooperación, siendo así que para el año 2005 aprovechó su condición y se fugó, encontrándose prófugo desde entonces.

«Robinson» decide ocultarse en Colombia utilizando sus contactos trasnacionales que le ayudaron a realizar ese desplazamiento por México y Panamá hasta llegar a la ciudad de Santa Marta.

Es de resaltar que, La Policía Nacional ha logrado la captura de un poco más de 23 mil personas relacionadas con el narcotráfico, de la cuales 68 han sido con fines de extradición.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas implicadas en delitos conexos, comunicándose con la Línea Antidrogas 167.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATEGICAS MESAN

 

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *