La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta, mediante los controles que se vienen desarrollando en las diferentes vías de acceso a esta capital, en dos operativos aislados capturaron a un hombre sindicado por el delito de uso de documento falso y la incautación de licor de contrabando.


La Primera acción judicial fue desarrollada el día de ayer siendo las 6:00 P.M., momentos en que uniformados de la especialidad implementaban un puesto de control sobre la carretera troncal del caribe en la vía Santa Marta a Barranquilla en el sector conocido como la “Y” de Ciénaga.
Allí capturan a un hombre identificado como Heriberto Angarita Martínez de 22 años, quien conducía una motocicleta de placas LPC- 47D, y al solicitarle la documentación correspondiente del automotor, mostró una licencia de conducción que presentaba varias inconsistencias, que al ser verificada por el perito de la Sijin de la Metropolitana de Santa Marta se estableció que dicho documento era falso.


Por otro lado en la vía que comunica a la capital del Magdalena con el Departamento de la Guajira a la altura del corregimiento de Marquetalia, los uniformados de la Polfa detienen la marcha de un bus de servicio interdepartamental que tenía como destino la ciudad de Barraquilla.
Los agentes de policía, proceden al registro de los pasajeros y del equipaje, hallando en la bodega del automotor, una caja de cartón la cual contenía 12 botellas de whisky Jhonnie Walker de 1 litro cada una y valorada en $ 800.000 mil pesos.
La mercancía en mención, no contaba con la documentación legal para su ingreso al territorio aduanero nacional colombiano, por tal motivo se procedió a su incautación y dejarla a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, como medida cautelar administrativa.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN