• Mié. May 22nd, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

POLICÍA METROPOLITANA CAPTURÓ A UN HOMBRE PRESUNTO ABUSADOR DE SU HIJA DE 12 AÑOS

Mediante el Plan Choque IV Fase ‘Construyendo Seguridad’, Uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la  Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, reportaron una nueva captura de un hombre, sindicado al parecer de abusar sexualmente de su propia hija de 12 años, en el barrio Territorial de esta capital, en inmediaciones de la Fiscalía de esta ciudad.

El responsable de este nuevo caso, fue identificado como Franklin José Sierra Oliveros, de 47 años, quien fue capturado en horas de la tarde de ayer, en vía publica de la calle 22  con carrera 13 del mencionado sector, en donde los investigadores judiciales le notificaron de una orden captura que tenía en su contra, por el delito de  acto sexual con menor de catorce años agravado.

Este hombre es solicitado por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función Control de Garantías de Santa Marta, teniendo en cuenta que desde hace dos años venía abusando sexualmente de su hija cuando apenas tenía 12 años, a quien le realizaba tocamientos en sus partes íntimas, aprovechando cuando quedaban solos en su lugar de residencia.

La niña cansada de las aberraciones de su progenitor, decide contarle todo  a un familiar, y es cuando deciden denunciarlo ante las autoridades competentes, quienes desde el mismo instante comenzaron a recopilar todo el material probatorio y en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se puso en marcha con el operativo, que finalizó con la captura del agresor.

La victima viene siendo atendida por un personal de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes iniciaron las rutas de protección a los derechos de la menor, mientras que el indiciado fue conducido ante la autoridad solicitante, quien será la encargada de definirle su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, hace un llamado a los padres de familia para estar muy pendiente al cuidado y comportamiento de los niños, pues pueden estar siendo víctimas de abusos de quien menos se piense, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente a las autoridades para poder actuar de manera oportuna».

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN

Publicidad Política Pagada

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *