• Mié. Feb 1st, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

POLICÍA METROPOLITANA CAPTURÓ A SEIS PERSONAS POR EXTRAER ARENA Y CAPTACIÓN ILEGAL DE AGUA DEL RÍO MANZANARES

Debido a la inclemente sequía y al desabastecimiento de agua que por estos días atraviesan los samarios, la Policía Metropolitana de Santa Marta viene intensificando operativos contra las personas dedicadas a la captación ilegal del preciado líquido de los ríos en esta jurisdicción, logrando en las últimas horas la captura de seis personas quienes fueron sorprendidas en flagrancia extrayendo arena y captando agua de manera ilegal del río Manzanares.

Los capturados fueron identificados como Leonardo Fabio De Ávila Cantillo, Haider Neider Cantillo Castillo, Oscar Eduardo De La Cruz Aragón, Roberto Julio Aragon Ebrat, Manuel De Los Santos Cantillo Sánchez y Gaudioso Rafael Peralta Bermúdez, quienes están sindicados por los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

La acción judicial se llevó a cabo en horas de la mañana de hoy en el Kilómetro 4, en la vía Santa Marta a la Guajira, en donde uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia en coordinación con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, recibieron información de la ciudadanía donde denunciaban la actividad ilegal de estos sujetos venían realizando.

Estas personas no solo extraían el mineral del rio sino que también habían hecho una especie de drenado para captar ilegalmente el agua del afluente, sin medir las consecuencias del daño ambiental que estaban realizando con esta actividad ilícita.

En el operativo fueron incautadas tres palas y la inmovilización de un vehículo tipo volqueta, los cuales eran utilizados para sacar y transportar la arena hasta los sitios de acopio en donde posteriormente era comercializada.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!