• Sáb. Feb 4th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

POLICÍA CAPTURA A HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE HABRÍA VIOLADO Y EMBARAZADO A NIÑA DE 10 AÑOS

Porlina_mbj

Mar 11, 2019

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de uniformados adscritos al Grupo de Investigación Criminal de la Sijin, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y siguiendo la estrategia del ‘Plan Choque’ el que la hace la paga ‘Construyendo Seguridad’, logran la captura por orden judicial de un hombre sindicado de ser el responsable de acceder carnalmente de una menor de 10 años y dejarla embarazada.

El capturado fue identificado como Andrés Javier Ospino Solís de 26 años, quien fue capturado en vía publica frente a la Manzana E del barrio Mamatoco en el norte de esta ciudad, allí los investigadores le dieron a conocer sobre una orden de captura que pesaba en su contra, emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta y la Fiscalía Segunda Seccional CAIVAS, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.  

Este sujeto quien reside en el barrio Tayrona y su ves es vecino de la menor afectada, para lograr su cometido, se ganó la confianza de los familiares de la niña, y utilizaba a sus propios hijos para que jugaran con ella y de esta forma poder llevársela hasta su residencia en donde quedaban solos y la accedía carnalmente.

En medio de los abusos, este hombre amenazaba de muerte a la infante para que no contara nada de lo que venía sucediendo, y fue entonces que el día 26 de febrero del presente año, la niña fue llevada por su madre a un centro médico de la ciudad por un fuerte dolor en sus partes íntimas y los médicos en turno pudieron establecer que se trataba de un acceso carnal abusivo y al realizarle una prueba de embarazo esta salió positiva.

Al conocer de este aberrante hecho, la Policía Metropolitana de Santa Marta junto con la Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones pertinentes para dar con la captura del responsable, y gracias a información aportada por la ciudadanía, se logró recopilar todo el material probatorio y emitir la orden judicial contra Ospino Solís, quien deberá responder por los delitos que se le acusan.

En la denuncia, los familiares manifestaron que fueron más de tres veces que este hombre accedió carnalmente de la niña, por lo que de inmediato con el Grupo de Infancia y Adolescencia, el ICBF del Bienestar Familiar y Defensoría de Familia, se activaron todos los protocolos para la protección de los derechos de la menor, la cual está siendo acompañada por un grupo especializado de psicólogos para afrontar esta difícil situación.

De igual forma, ‘continuamos con la investigación  de este horrible hecho que ha causado gran conmoción en Santa Marta, para determinar si existen más personas involucradas’. ‘Además, hacemos un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos y evitar que ocurran hechos lamentables como este’, dijo el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.        

Persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.  

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN

Un comentario en «POLICÍA CAPTURA A HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE HABRÍA VIOLADO Y EMBARAZADO A NIÑA DE 10 AÑOS»
  1. ESTE TIPO DE PARASITOS DE LA HUMANIDAD DEBERIAN DE SER CASTIGADOS CON LA CASTRACIÓN Y CADENA PERPETUA EN CÁRCEL DE MAXIMA SEGURIDAD SIN DERECHO A REBAJA DE PENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!