• Sáb. Ene 28th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

LIBERTAD PARA CAPTURADO POR LA POLICÍA CON ANTECEDENTES Y ROBO EN FLAGRANCIA.

Porlina_mbj

Abr 6, 2019

La estación Ciénaga adscrita al Tercer Distrito de la Metropolitana de Santa Marta, en cabeza TE. LEONARDO CRUZ, en desarrollo del plan choque ‘Construyendo Seguridad’ en acciones de control y disuasión, capturaron en flagrancia a un particular por el delito de hurto a residencias en la ciudad. Los hechos sucedieron hacia las 4:10 de la mañana, del día de ayer a las 5 de la tarde, en la calle 17 carrera 21, sector correspondiente al Barrio La Guajira de esta ciudad. El arresto se produce cuando el señor NEIVER DANIEL CERVANTES GUTIERREZ de 29 años de edad, conocido con alias «El Barranquilla», es capturado en Flagrancia por el presunto delito de hurto, al ser sorprendido por los cuadrantes adscritos al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, hurtando unos elementos de una vivienda enumerados de la siguiente manera:

  • 1 portátil marca HP 01
  • 1 equipo de sonido marca RCA
  • 1 olla marca imusa
  • 1 caldero
  • 1 par de zapatos marca puma
  • Ropa avaluado en la suma de $4.500.000 pesos moneda colombiana

La victima de este crimen fue el señor HILTON RODRIGUEZ GUTIERREZ, quien generó la denuncia correspondiente. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía de turno.

«Es de anotar de este sujeto ya había sido capturado por el mismo delito en dos ocasiones por el hurto a residencias y tiene 4 anotaciones por el mismo esperamos que ésta vez la fiscalía no lo deje nuevamente en libertad y este sujeto es señalado identificado por otros delitos que se han presentado los cuales han quedado grabados en vídeo»

CT PABLO ANDRES AGREDO, COMANDANTE DEL TERCER DISTRITO DE POLICÍA CIÉNAGA.
evidencia de la captura producida hace 1 mes, donde también fue dejado en libertad por parte de la fiscalía.

Sin embargo, 10 horas después, el sujeto quedo en libertad, mediante oficio No. 105, con referencia al caso con C.U.I 471896006001024201900502, con cargo de Hurto Calificado, por la razones que esgrime la fiscal que textualmente dice lo siguiente:

«En razón que el presente proceso se adelanta por el procedimiento abreviado, y el capturado aceptó los cargos por los cuales fue acusado. En consecuencia, le solicito a quien corresponda, proceda a materializar en forma INMEDIATA DICHA LIBERTAD DADO QUE SE ENCUENTRA EN CUSTODIA EN LA ESTACIÓN DE POLICÍA. »

El oficio fue firmado por la Fiscal 1a. Local (e) URI.

Dentro del acerbo probatorio para éste caso, se entrego también fotografías, vídeos, además, según su propia declaración entregada al comandante de estación, cumplió una condena en tierra alta córdoba por un tiempo aproximado de 9 años seis meses por el mismo delito. A pesar de todo eso, le fue concedida la libertad, debido a que el acusado se allanó a cargos y fue recuperado el material hurtado.

FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!