• Mié. Jul 24th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

IBAN A COMETER UN HURTO Y FUERON DESCUBIERTOS POR LA COMUNIDAD

os presuntos atracadores fueron agredidos por la comunidad.

En desarrollo del plan choque, ‘construyendo Seguridad’, la Policía Nacional, en ejecución de acciones de control y prevención, ‘desarmando al delincuente’, capturaron a dos hombres que portaban un arma de fuego y munición ilegal.

En el barrio Las Delicias del municipio de Aracataca, mediante planes de registro y control, se logró la captura de Rubén Darío Castillo Molina, de Santa Marta, 28 años de edad y Alexander Guillermo Guerrero Morales, de Maracaibo (Venezuela), 25 años de edad, a quienes se les halló un arma de fuego, clase revólver, marca Llama, calibre 38 milímetros y siete cartuchos del mismo calibre, sin permiso de porte o tenencia.

La acción policial tuvo su desarrollo, cuando las autoridades fueron alertadas por la ciudadanía, que en el barrio Las Delicias de Aracataca, varias personas se encontraban enardecidos y estaban golpeando a dos sujetos que presuntamente iban a cometer un hurto a establecimiento comercial, siendo descubiertos y capturados por la comunidad.

Al llegar al sitio, la Policía encontró una multitud de personas que se encontraban bastante alterados, agrediendo a los dos presuntos delincuentes, causándole varias lesiones.

La intervención de los uniformados permitió que la comunidad no continuara causándole daño a la integridad de estas personas, procediendo a requisarlos hallándoles un revolver calibre 38 milímetros y siete cartuchos del mismo calibre, procediendo a capturarlos.

Los capturados fueron identificados como Rubén Darío Castillo Molina, Nacionalidad colombiano, 28 años y Alexander Guillermo Guerrero Morales, nacionalidad Venezolano, 25 años de edad.

Teniendo en cuenta que, Rubén y Alexander presentaban varias lesiones y con el fin de salvaguardar su integridad, fueron auxiliados y trasladados por los uniformados a un centro médico asistencial y posteriormente presentados a la autoridad competente para su judicialización.

Los dos capturados, el arma de fuego y munición, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte de arma de fuego o municiones, quienes se encuentran a la espera de que en audiencia pública, un juez le determine su situación judicial.

“La Policía Nacional en desarrollo del plan choque, ‘construyendo Seguridad’ y en ejecución de acciones de control y prevención, continuará desplegando controles de manera permanente en todos los municipios del Departamento, con el fin de prevenir la comisión de diferentes delitos, especialmente el de la afectación a la vida, e invita a la comunidad en general a que continúe denunciando oportunamente a través de la línea emergencia 123 o al número del cuadrante de su sector, para nosotros actuar de manera efectiva y contundente”

coronel Faber Dávila Giraldo, comandante departamento de Policía Magdalena.

FUENTE: Boletín de Prensa No. 0108 de 2019

Gestión de relacionamiento

Comunicaciones Estratégicas DEMAG

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *