LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

IBAN A COMETER UN HURTO Y FUERON DESCUBIERTOS POR LA COMUNIDAD

En desarrollo del plan choque, ‘construyendo Seguridad’, la Policía Nacional, en ejecución de acciones de control y prevención, ‘desarmando al delincuente’, capturaron a dos hombres que portaban un arma de fuego y munición ilegal.

En el barrio Las Delicias del municipio de Aracataca, mediante planes de registro y control, se logró la captura de Rubén Darío Castillo Molina, de Santa Marta, 28 años de edad y Alexander Guillermo Guerrero Morales, de Maracaibo (Venezuela), 25 años de edad, a quienes se les halló un arma de fuego, clase revólver, marca Llama, calibre 38 milímetros y siete cartuchos del mismo calibre, sin permiso de porte o tenencia.

La acción policial tuvo su desarrollo, cuando las autoridades fueron alertadas por la ciudadanía, que en el barrio Las Delicias de Aracataca, varias personas se encontraban enardecidos y estaban golpeando a dos sujetos que presuntamente iban a cometer un hurto a establecimiento comercial, siendo descubiertos y capturados por la comunidad.

Al llegar al sitio, la Policía encontró una multitud de personas que se encontraban bastante alterados, agrediendo a los dos presuntos delincuentes, causándole varias lesiones.

La intervención de los uniformados permitió que la comunidad no continuara causándole daño a la integridad de estas personas, procediendo a requisarlos hallándoles un revolver calibre 38 milímetros y siete cartuchos del mismo calibre, procediendo a capturarlos.

Los capturados fueron identificados como Rubén Darío Castillo Molina, Nacionalidad colombiano, 28 años y Alexander Guillermo Guerrero Morales, nacionalidad Venezolano, 25 años de edad.

Teniendo en cuenta que, Rubén y Alexander presentaban varias lesiones y con el fin de salvaguardar su integridad, fueron auxiliados y trasladados por los uniformados a un centro médico asistencial y posteriormente presentados a la autoridad competente para su judicialización.

Los dos capturados, el arma de fuego y munición, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte de arma de fuego o municiones, quienes se encuentran a la espera de que en audiencia pública, un juez le determine su situación judicial.

“La Policía Nacional en desarrollo del plan choque, ‘construyendo Seguridad’ y en ejecución de acciones de control y prevención, continuará desplegando controles de manera permanente en todos los municipios del Departamento, con el fin de prevenir la comisión de diferentes delitos, especialmente el de la afectación a la vida, e invita a la comunidad en general a que continúe denunciando oportunamente a través de la línea emergencia 123 o al número del cuadrante de su sector, para nosotros actuar de manera efectiva y contundente”

coronel Faber Dávila Giraldo, comandante departamento de Policía Magdalena.

FUENTE: Boletín de Prensa No. 0108 de 2019

Gestión de relacionamiento

Comunicaciones Estratégicas DEMAG

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *