Se inauguró en Ciénaga la primera fase del comando situacional en Ciénaga, y fue la campaña «yo no pago yo denuncio» la cual busca luchar contra el flagelo de la extorsión que aqueja a los comerciantes en Ciénaga. en una ceremonia sencilla y sobria, principales autoridades civiles y militares hicieron presentación pública del Grupo elite del GAULA, conformada por 24 efectivos pertenecientes a la Metropolitana de Santa Marta.
Mayor Luis Alexander Linares Bejarano, comandante Policía GAULA Magdalena
La ceremonia estuvo precedida por el alcalde (e) del municipio de Ciénaga Danny Fandiño Serpa: Teniente coronel Diego Fernando Vásquez Arguello, Subcomandante Policía Metropolitana Santa Marta; Mayor Luis Alexander Linares Bejarano, comandante Policía GAULA Magdalena, Pablo agredo muñóz comandante estación policía ciénaga y Ernesto Durán, presidente de Asociación de Comerciantes de Ciénaga (ACOCI).
Teniente coronel Diego Fernando Vásquez Arguello, Subcomandante Policía Metropolitana Santa Marta
El objetivo es garantizar la seguridad de todos dentro del mercado, así como el libre ejercicio de sus funciones dentro del mismo, así como también socializar con los pequeños y grandes comerciantes la línea 165, herramienta fundamental en la lucha contra este flagelo.
Esta campaña distribuye adhesivos a los propietarios de negocios, para que denuncien cualquier caso de extorsión a la línea 165 —desde cualquier teléfono o teléfono móvil, sin asterisco ni numeral—acompañado de mensajes como:
- Recibió una llamada, donde lo amenazaron y le hicieron una exigencia de dinero. NO CONSIGNE, ESTO ES UNA EXTORSIÓN.
- Si va a consignar porque en una llamada, le manifiestan que la Policía ha capturado un familiar. NO LO HAGA, ES UNA ESTAFA.
- Si va a reclamar dinero del cual no conoce la procedencia, ABSTÉNGANSE, puede verse implicado en problemas penales.
- Si va a realizar una recarga a operadores móviles para ser el feliz ganador de un premio. NO LO HAGA, ES UNA ESTAFA.
FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL