• Mar. May 21st, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

¡GOLPE A LAS BANDAS CRIMINALES! CAYÓ «CAMILO» CABECILLA DE GAO CONQUISTADORES DE LA SIERRA

Porlina_mbj

Abr 18, 2024 ##EJERCITONACIONAL

En un puesto de control, Ejército Nacional Capturó a alias “Camilo”, presunto cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada y dos integrantes más de esta organización.

El Ejército Nacional, a través del Batallón de Alta Montaña N°6 y en coordinación con GAULA de la Policía Nacional, en las últimas horas en un puesto de control en la vereda Vista Nieve de la ciudad de Santa Marta, las tropas solicitan a un vehículo que se detenga , este emprende la huida y gracias a la rápida acción de los militares logran detenerlo, durante la inspección se logra la captura en flagrancia a 03 sujetos.

Dentro del vehículo se incautó material de guerra representado en 2 fusiles, 2 pistolas calibre 9 milímetros, 2 proveedores para fusil, 6 proveedores para pistola, munición para pistola y fusil, 4 radios, 5 teléfonos celulares, 2 chalecos, 1 powerbank y el automóvil.

Dentro de los 3 capturados, figura Cesar Gustavo Becerra Gómez, alias Comando Camilo, presunto cabecilla o pseudopolítico de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada GDO “Los Pachencas” y 2 presuntos integrantes de este grupo de delincuencia organizada , quienes deberán afrontar cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Este Cabecilla, Era el encargado de ordenar el cobro de extorsiones a empresarios, comerciantes, transportadores y ganaderos de la región, exigiendo pagos que oscilaban entre 20 y 200 millones de pesos a cambio de no atentar contra ellos y permitirles continuar con sus actividades económicas.

Con esta importante captura de uno de sus cabecillas, se logra afectar y desestabilizar la estructura de este GDO con dominio delincuencial en el Magdalena, especialmente en la ciudad de Santa Marta, con extorsiones y sicariatos por el dominio de la rentas criminales por el narcotráfico y microtrafico.

Además de su papel en la extorsión, «Camilo» estaba involucrado en ordenar homicidios selectivos para ajustar cuentas y presionar a sus víctimas a acceder a las demandas económicas de la organización criminal.

Gracias a una investigación exhaustiva que duró un año e incluyó actividades de inteligencia y el uso de recursos técnicos avanzados, nuestros investigadores del Gaula de la Policía y Ejército lograron dar con el paradero de alias «Camilo».

Los capturados y el material de guerra fue puesto ante las autoridades competentes, quienes serán los encargados de los procesos de judicialización.

El Ejército Nacional, a través de su Segunda Brigada y las unidades que la componen, reitera su compromiso en la lucha contra los diferentes delitos que perturban la tranquilidad del departamento del Magdalena.

@lagacetacienagaon

#NOTICIAENDESARROLLO #IMPLACABLESCONTRAELDELITO #planchooqueseguridad360 #ejercitonacionaldecolombia🇨🇴💓 #policianacionalcolombia #noticiastiktok2024

♬ original sound – @GacetaOn –

@lagacetacienagaon

INFORMEOFICIAL,. NoticiasJudiciales Declaraciones del señor Brigadier General Herbert Benavidez Comandante región de policía N8 (E)

♬ Go Down Deh (feat. Shaggy and Sean Paul) – Spice

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS EJÉRCITO NACIONAL

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *