• Mar. Jun 18th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

«Siete Capturas y un Aprehendido en Santa Ana, Pijiño del Carmen, San Sebastián de Buenavista y El Banco»: DEMAG

Porlina_mbj

Abr 18, 2024

“Importantes resultados operativos dejan los controles realizados por nuestros policías en la Región Sur del Magdalena, fueron siete adultos capturados y un adolescente aprehendido por diferentes delitos; las acciones dirigidas contra la delincuencia en el territorio, se mantendrán de manera constante en todo el departamento”, dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante de la Policía del Magdalena.

Las primeras acciones se presentaron en el municipio de Santa Ana, donde los patrullajes y la información ciudadana fue fundamental para lograr capturar y aprender a estas personas.

A través de la solicitud de antecedentes fueron capturados por el delito de Violencia Intrafamiliar Agravada Neiro Zambrano y por hurto calificado Darwin Castañeda, quien presentaba requerimiento por el Juzgado de ejecución de Penas y Medidas de Seguridad número uno, por motivo de cumplir condena.

En el mismo municipio de Santa Ana, fue capturado en flagrancia a un hombre de 39 años, por el delito de intimidación o amenaza con arma de fuego; elementos o dispositivos menos letales; armas de fuego hechizas; y arma blanca.

Esta persona de acuerdo a la información recibida por los uniformados, se encontraba intimidando y amenazando a una mujer con un arma cortopunzante tipo navaja.

Fue así como de inmediato la patrulla de vigilancia llegó al lugar indicado por el ciudadano y observaron a una mujer que efectivamente se encontraba pidiendo auxilio, logrando capturar a su agresor en estado de exaltación y amenazando a la señora, encontrándola en su poder el arma cortopunzante tipo navaja.

Por otra parte, un joven de 18 años fue capturado en flagrancia, y un menor de 16 años fue aprehendido por el delito de hurto, estos sujetos fueron denunciados por la comunidad de estar al interior del Acilo del municipio de Santa Ana, hurtando unos elementos.

La patrulla policial acudiendo al llamado de la ciudadanía y encontraron a los dos sujetos saliendo del lugar y subiéndose a un motocarro que al registrarlos les hallaron lámparas solares y llaves mecánicas de hierro, logrando recuperar los elementos que habrían hurtado e inmovilizaron el motocarro.

En el municipio de San Sebastián de Buenavista, la patrulla de vigilancia capturó a un hombre de 30 años, cuando le solicitaron antecedentes evidenciaron que presentaba requerimiento Judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada, en otro procedimiento policial, en el municipio de El Banco, el Grupo Fuerza Disponible capturó a un hombre de 36 años, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, a este sujeto le hallaron un arma de fuego, tipo escopeta y munición, la cual fue incautada.

Por último, en el municipio de Pijiño del Carmen, mediante planes de registro y control fue capturado en flagrancia un hombre de 42 años, por delito de violencia intrafamiliar agravada, momentos en que fue sorprendido agrediendo físicamente con un “tabla” a su compañera sentimental, causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.

@lagacetacienagaon

noticiastiktok2024, implacablescontraeldelito, #planchooqueseguridad360 #losbuenossomosmas #noticiasjudiciales #magdalena #construyendoseguridad

♬ sonido original – @GacetaOn – @GacetaOn

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *