La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta, en operativos aislados lograron la captura de tres personas sindicadas por los delitos de tráfico fabricación y porte de armas de fuego o municiones, documento falso y fraude a resolución judicial.
El primer operativo fue efectuado sobre la carretera troncal de caribe en el sector conocido como la Y de Ciénaga, vía que de Santa Marta conduce a Barranquilla, momentos en que los uniformados realizaban un puesto de control, detienen la marcha de un hombre identificado como Juan Carlos Arrieta Mercado, el cual conducía una motocicleta marca Honda color verde con negro de placas GND-30D.
Al practicarle un registro personal, a este sujeto se le encontró en la pretina del pantalón una pistola calibre nueve milímetros, marca Smith & Wesson con cuatro cartuchos para la misma y sin ninguna documentación que acreditara su porte o tenencia.
En un segundo operativo fue capturado José Miguel Tirado Chaparro, quien se movilizaba a bordo de un vehículo particular marca Hyundai de placas BWD-637 por el sector del Kilómetro 36+00, en la vía que comunica a Santa con el Departamento de la Guajira, cuando fue requerido por los uniformados en un puesto de control para un registro de rutina.
Al verificar la documentación pertinente de movilización, se encontró que la licencia de conducción de esta persona se encontraba vencida, por lo que le fueron leídos los derechos del capturado y dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de fraude a resolución judicial.
Por último, en la vía Santa Marta a Barranquilla a la altura del Peaje Laureano Gómez ubicado en el corregimiento de Palermo, se logró la captura del señor Aldemar Cervantes Matos, quien conducía un vehículo tipo microbús de servicio público de placas SDT-613.
Esta persona al momento de solicitarle la documentación del automotor, presentó una licencia de conducción la cual presentaba inconsistencias y que al ser verificada con el documentologo de la Sijín, se logró establecer que era falsa, motivo por el cual se captura por el delito de uso documento público falso.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se les resuelva su situación jurídica.
FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DEMAG.