• Dom. Jul 21st, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

DISTURBIOS EN SAN ZENÓN POR PRESUNTO FRAUDE ELECTORAL.

Porlina_mbj

Oct 27, 2019 #"ELECCIONES2019

La jornada electoral en el magdalena empezó sn novedad, exceptuando en dos lugares específicos como lo es San Zenón y Pijiño del Carmen, ubicado al sur del Magdalena, donde se presentaron disturbios y destrucción del material electoral presuntamente por un fraude al elector y la otra por anulación de cédulas a sufragantes, lo que le impediría participar en esta jornada democrática.

De acuerdo al informe de las autoridades, en San Zenón y Pijiño del carmen se reportó que se suspenden proceso electoral debido a que, presuntamente, le encontraron al registrador, un total de 1000 cédulas y 1000 tarjetones marcados. Por tal motivo la comunidad enardecida ingresó a los puntos de votación y daño el material electoral. Todo esto es materia de investigación de las autoridades y para tal efecto, se recomienda suspender las elecciones en esos dos sitios.

Hasta el momento se desconoce en favor de quien era el fraude, lo cierto es que aún a esta hora se presenta disturbios y enfrentamientos con la fuerza pública. Por otra parte, El Delegado de la registraduría en el Magdalena, Humberto Carrillo, ordenó la suspensión de los comicios electorales hasta tanto no haya garantias para los participantes en el ejercicio de las elecciones.

FUENTE: REDACCIÓN JUDICIAL.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *