• Mié. May 22nd, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

DISTURBIO EN PALMIRA POR PRESUNTO MALTRATO A MENORES.

Luego del evento catastrófico presentado el dia domingo 15 de septiembre, como lo fue el asesinato de un bebé a manos de su padrastro, la comunidad de este sector se encuentra muy dolida por el hecho, por sobre todo no poder rescatar a tiempo para salvarle la vida. Las emociones se respiran por el corregimiento lo que crea un ambiente tenso y bastante pesado en el lugar.

Precisamente, hoy 17 de septiembre, hacia horas del mediodía se presentaron Disturbios en el lugar, más exactamente en la casa de un hermano de LUIS DAVID SANCHEZ BARRAZA, agresor del menor fallecido, por presuntamente apuntar con un arma a menores los cuales se encontraban jugando cerca al criadero que tiene continuó a su vivienda. Según versiones de la población, los niños manifiestan que el señor los echó apuntandoles presuntamente con un arma a cada uno de ellos manifestando que se fueran de lugar por que simplemente estorbaban.

Los niños asustados corrieron a refugiarse en casa de sus padres, cuando éstos se enteraron de lo sucedido, la comunidad, aún dolida por el asesinato del bebé JAVIER DE JESUS RETAMOZO RETAMOZO, emprendió contra el dueño y sus propiedades, hasta el punto de querer quemar la casa y linchar al propietario. Fue gracias a la intervención de Unidades adscritas al Tercer Distrito, compuesto por Ciénaga y Pueblo Viejo, Que pudo controlar la situación, para poder sacar a ésta persona del lugar y llevarlo a un lugar seguro.

Por otra parte, se supo que la audiencia de legalización de captura de
LUIS DAVID SANCHEZ BARRAZA, se realizó el día de ayer, en la cual el manifiesto ante un juez de control de garantias «no allanarse» a los cargos, sin embargos el juez le dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario la cual la cumplirá en una cárcel de máxima seguridad.

El comisario de Familia de Pueblo viejo, Cristian Vargas hizo un llamado a la cordura y a la tolerancia, a tratar de resolver los conflictos de manera pacífica, a respetar la vida, y a acompañar a las honras fúnebres de
JAVIER DE JESUS RETAMOZO RETAMOZO de manera pacífica, y evitar que estos brotes de violencia cobren víctimas inocentes.

Las exequias del menor se llevarán a cabo hoy a las 4 de la tarde en el corregimiento de Palmira, y será sepultado en el cementerio Municipal.

FUENTE: REDACCIÓN COMUNIDAD.

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *