• Mié. May 22nd, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

CON EL «PLAN SEMÁFORO», LA POLICÍA METROPOLITANA BUSCA CERRARLES EL PASO A LOS DELINCUENTES.

LA ESTRATEGIA BUSCA MEJORAR LA PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD EN LOS HABITANTES DE SANTA MARTA Y CIÉNAGA.

Mediante el Plan Choque IV Fase ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Metropolitana de Santa Marta, viene desarrollando una serie de acciones preventivas y operativas en todos los distritos que la componen (Distrito 1: Santa Marta, Distrito 2: Rodadero, Distrito 3: Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitio Nuevo) con el objetivo de disminuir los índices delincuenciales y generar con esto la ‘confianza ciudadana’ entre propios y turistas que habitan estos sectores.

Entre las acciones que viene desarrollando la fuerza pública se encuentra el denominado ‘Plan Semáforo’, que consiste en la ubicación de varios  uniformados en las vías principales de la ciudad, en donde aprovechan el lapso de tiempo en que este se encuentra en rojo para requisar los vehículos y sus ocupantes, brindándoles además recomendaciones de seguridad a las personas para que no sean víctimas de los delincuentes en estos sitios. En cuanto a Ciénaga, el plan Semáforo se denomina «PLANES SEMÁFORO-AVISPA CIÉNAGA», aplicado en la calle 17 con carrera 21 y calle 13 con troncal, donde se ejecutó planes de control y disuasión para prevenir delitos de alto impacto.

Estos planes además permiten controlar el espacio público e identificar plenamente a los vendedores ambulantes que se apostan en estos sitios para vender todo tipo de productos y que muchas veces aprovechan el descuido de los conductores para robarles sus pertenencias.

Por otra parte, sirve para ejercer un control territorial en todas las vías y avenidas principales de la ciudad y poder reaccionar de manera oportuna ante cualquier hecho delictivo que se presente y de esta forma cerrarles el paso a los delincuentes a la hora que estos intentan escapar de las autoridades.

Durante los operativos de control 15 vendedores ambulantes la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana fueron conducidos al Centro de Protección al Ciudadano y en conjunto con Migración Colombia se verificó la documentación y su legalidad en el territorio colombiano en cuanto a Santa Marta y Rodadero se refiere.

Sabemos el impacto negativo que se genera cada vez que un ciudadano es víctima de cualquier hecho delictivo, es por ello que estamos generando las estrategias necesarias para mejorar la percepción de seguridad ciudadana en los habitantes de la capital del Magdalena,

dijo el señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *