• Mar. Jun 18th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(video) Infotep Ciénaga asesorará a Infotep San Andrés en su camino a ser Institución Universitaria

Porlina_mbj

May 11, 2024 ##INFOTEP

▪️𝘓𝘢 𝘦𝘹𝘱𝘦𝘳𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘈𝘭𝘮𝘢 𝘔𝘢́𝘵𝘦𝘳 𝘤𝘪𝘦𝘯𝘢𝘨𝘶𝘦𝘳𝘢 𝘱𝘦𝘳𝘮𝘪𝘵𝘪𝘳𝘢́ 𝘤𝘳𝘦𝘤𝘦𝘳 𝘢 𝘴𝘶 𝘐𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘢 𝘦 𝘪𝘮𝘱𝘶𝘭𝘴𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘳𝘳𝘰𝘭𝘭𝘰 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘵𝘦𝘳𝘳𝘪𝘵𝘰𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘊𝘢𝘳𝘪𝘣𝘦.

Gracias a sus logros exponenciales, la IES Infotep de Ciénaga se consolida en la región como un referente de gestión académica de la Educación Superior. Esto se evidencia en el acercamiento que instituciones pares realizan para recibir acompañamiento y asesoría en los procesos que quieren emprender para beneficio de las juventudes del territorio Caribe.
En esta ocasión, se trata del Infotep de San Andrés Islas, Institución que busca mejorar la calidad de sus programas y convertirse en Institución Universitaria. Razón por la cual, firmó con Infotep Ciénaga el Contrato Interadministrativo 001 de 2024 para ejecutar las acciones necesarias que le permitan alcanzar su objetivo.
La firma entre los rectores Leonardo Pérez Suescún (Ciénaga) y Charles Gallardo Humphries (San Andrés) se dio en una reunión ejecutiva en la sede Administrativa de la Alma Máter cienaguera. Tras ella, el rector Gallardo se refirió a este significativo acuerdo que busca materializar el sueño de su Departamento.
“Es un acuerdo bastante provechoso para ambas partes. Esto se convierte en un hecho histórico para nosotros y para la población del departamento insular que lo ha estado esperando durante mucho tiempo y, en ese sentido, es coherente también con el deseo del Ministerio de Educación Nacional de ofrecerle al departamento la posibilidad de contar con una institución universitaria en el territorio”, dijo.
De acuerdo con el documento firmado, Infotep Ciénaga realizará una intervención completa en los procesos administrativos y académicos de Infotep San Andrés para el cambio de carácter académico. En ese sentido, la Institución cienaguera deberá, entre otros logros, diseñar un programa universitario y uno de posgrado; ajustar y articular planes de mejoramiento institucionales con proyecciones financieras y acompañar todo el proceso de construcción, presentación y defensa del documento maestro ante el Ministerio de Educación Nacional.
En el corto plazo las Instituciones hermanas deberán empezar un plan de trabajo e iniciar el desarrollo de acciones como cambios normativos y demás que logren realizar los ajustes que se requieren para cumplir con los requisitos necesarios para hacer el cambio de carácter.
Con la firma de este contrato, la IES Infotep de Ciénaga se erige como entidad asesora que, gracias a sus éxitos administrativos en materia de Educación Superior, puede compartir su experiencia y fuerza de trabajo en pro del desarrollo y la transformación educativa de la Región Caribe.
@lagacetacienagaon

🟪🟨🟪🟨 Infotep Ciénaga asesorará a Infotep San Andrés en su camino a ser Institución Universitaria 🟪🟨🟪🟨 #InfotepComunica #cienagamagdalena #noticiastiktok#educacionuniversitaria

♬ sonido original – @GacetaOn – @GacetaOn

FUENTE: COMUNICACIONES INFOTEP

 

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *