• Mié. Jul 17th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

«PROGRAMA DE “PICO Y AGUA” EN CIÉNAGA, ES UNA DECISIÓN AJENA A LA VOLUNTAD DE LA EMPRESA, PERO NO IMPLICA QUE EL AGUA QUE LLEGUE A LAS VIVIENDAS SEA IMPOTABLE.»: OPERADORES

EN UNA MESA DE TRABAJO CON EL MINISTERIO PUBLICO, OPERADORESA Y ALCALDIA MUNICIPAL, SE DISCUTIERON TEMAS COMO LA ESTRATEGIA DE «PICO Y AGUA», LOS NIVELES DE TURBIEDAD EN EL AGUA PROVOCADA POR LOS FENOMENOS NATURALES EN EL PRECIADO LIQUIDO EN LA ZONA DE LA BOCATOMA, ENTRE OTROS .

Luego de concluida una mesa de trabajo con personería, operadores, Corpamag, Personería, Defensoría del pueblo, ocurrida en las instalaciones de la empresa concesionaria, hace pocos días, fue de sumo provecho para el desarrollo de tareas competentes a la empresa concesionaria, y que tuvo el objetivo de brindar a la comunidad el mayor beneficio.

Ademas de ello, se hace aclaraciones importantes de carácter informativo para la comunidad, en donde se hace precisión que la estrategia (Pico y Agua) en  esta municipalidad, es una decisión ajena a la voluntad de la empresa, sin embargo esto no quiere decir que el agua que se surge a los usuarios sea impotable.

 Es por ello, que este medio informativo publica de manera textual el comunicado, Para que usted conozca de primera mano, cuales fueron las conclusiones, el por que y manera en la que la empresa concesionaria trata el agua que distribuye a los hogares cienagueros.

 

OPERADORES DE SERVICIOS DE LA SIERRA
ACLARA A LA COMUNIDAD QUE:

1. Consideramos que la reunión con las autoridades municipales, sostenida el día anterior, fue de sumo provecho para el desarrollo de las tareas que nos
competen buscando el beneficio de toda la comunidad.

2. La determinación de implementar un programa de “Pico y Agua” en Ciénaga, sectorizando en dos zonas la prestación del servicio, es una decisión ajena
a la voluntad de la empresa, pero no implica que el agua que llegue a las viviendas sea impotable.

3. Actualmente se están generando altas turbiedades, por encima de 14.000 NTU (Unidad de medida de turbidez en el agua); debido a esto y con la finalidad de mantener óptima la calidad del agua, cuando se presenta este nivel de turbiedad es necesario regular proporcionalmente el caudal de agua producido, lo cual se reflejará en disminución en la presión del agua suministrada.

4. Según lo anterior, no es correcto afirmar que el agua que se está distribuyendo no sea apta para el consumo humano, por el contrario, Operadores de la Sierra realiza todas las tareas necesarias para que el agua distribuida llegue en condiciones óptimas y pueda ser consumible por los habitantes de las localidades que reciben nuestro servicio.

5. Es importante informar que, debido al proceso de presurización de las redes, en algunos sectores ha sido necesario hacer la distribución del agua en carro tanques, generando incomodidad en los habitantes que reciben el servicio de esta manera, pero sin dejar de prestar el servicio.

6. Agradecemos a toda la comunidad la comprensión sobre esta situación que es ajena a nuestra empresa y que es causada por fenómenos como las altas lluvias y otros factores externos en la parte alta de la Sierra Nevada, donde se encuentra el nacimiento del Río Córdoba, del cual se toma el agua para Ciénaga y Pueblo Viejo.

FUENTE: OPERADORES DE SERVICIOS DE LA SIERRA S.A.S. E.S.P

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *