• Mié. Oct 4th, 2023

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(video) LÍDERES Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL INSPECCIONARON E-BAR DEL BARRIO CARREÑO

Tal y como se pactó en mesa de trabajo con la superservicios, Operadores De Servicios de la Sierra S.A.S. E.S.P guió a autoridades municipales, líderes y Personería a un recorrido dentro de las instalaciones de la estación de bombeo de aguas residuales, ubicada en el Barrio Carreño, al sur de esta ciudad.

Dando cumplimiento a lo pactado en una mesa de trabajo desarrollada el pasado martes  6  de diciembre, La empresa Concesionaria, En cabeza de su Gerente Carolina Pardo,  y con la presencia de Cesar Vargas, Coordinador Regional de Redes, ing Cristian Ñungo, Coordinador Regional Producción Aguas, Mercedes Molina, Coordinador del área de responsabilidad Social, el día de ayer 14 de Diciembre en horas de la mañana se realizó una visita por parte de autoridades y líderes comunales, con el fin de conocer de primera mano, cómo funciona el E-bar, y aclarar dudas e inquietudes sobre el manejo de aguas residuales. 

Durante la visita, también hizo presencia,  el secretario de Infraestructura Alcides Aguirre  y Gobierno Pedro Pablo Granados. 

Durante la visita, el equipo de Ingenieros de Operadores realizo una explicación detallada del sistema de alcantarillado del municipio, las redes principales, recolectores, el ingreso de aguas a la estación de bombeo, asimismo, el proceso de tratamiento de las aguas residuales con las lagunas de estabilización que luego pasan a ser vertidas en la Ciénaga Grande.

Del mismo modo, se evidenció que las 4 bombas  que trabajan de manera alternada,  y el sistema eléctrico nuevo, funcionan en óptimas condiciones. Ante la inquietud de la comunidad por los malos olores la empresa operadores afirma que trabajan con su quipo idóneo para contrarrestar esta necesidad.

En los compromisos establecidos por parte de la administración se estará comunicando con la empresa interventora del proyecto, para seguir realizando monitoreo para controlar la emanación de los olores que están afectando a toda una comunidad.

Fuente:  Wilmar Velásquez López

Jefe Oficina Asesora de Comunicación y Prensa

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!