• Dom. Ago 14th, 2022

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(en video) INFOTEP, DNP Y ASOEDILES SE UNEN PARA CAPACITAR A LÍDERES SOCIALES DE CIÉNAGA

Porlina_mbj

Jun 24, 2022

Culminó satisfactoriamente el Seminario Generalidades del Sistema General de Regalías gestionado por la Escuela de Liderazgo del Magdalena LIDERMAG de Infotep en articulación con ASOEDILES, el cual impartió el Departamento Nacional de Planeación –DNP- a presidentes de juntas de acción comunal, ediles, líderes sociales y ciudadanía en general. 

El seminario contó con la presencia de la asesora del DNP, Magister en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión Ana Matilde Juvinao Carbono, la cual fue la encargada de la capacitación proyectada hacia el aprendizaje de cómo funciona el sistema general de regalías y la formulación de proyectos de inversión social. Además, la funcionaria destacó la importancia de generar estos espacios desde la institución en pro del beneficio de la comunidad cienaguera. 

La academia juega un papel muy importante cuando decide interactuar con los miembros de la comunidad y cuando se asocia a las entidades territoriales porque lo que se busca es que se trabaje en armonía para formular proyectos, gestionar recursos que puedan mejorar la condición de vida de las comunidades,” precisó la funcionaria. 

Se refirió también a la necesidad de articular lo académico con lo público y el alcance sustancial de estas iniciativas por parte de la IES Infotep a través de su área de Extensión y Proyección social, la cual logra un acercamiento desde la academia con la comunidad y apoyar a partir del conocimiento a las entidades territoriales. 

El rector del Infotep Leonardo Pérez Suescún, reiteró el compromiso de la casa de estudios para fortalecer las capacidades de los líderes sociales y comunitarios de Ciénaga y la región, impulsando con ello las transformaciones que requieren los territorios. 

Hemos venido desarrollando un proceso formativo, para lograr que los dirigentes comunitarios del municipio, cuenten con herramientas y el conocimiento necesario que les facilite cumplir sus funciones y obtener un desarrollo efectivo al interior de las comunidades que representan”, anotó el vocero institucional. 

Por su parte el coordinador de LIDERMAG Luis Alberto Peña Ruiz, menciona la gestión que se ha realizado para el crecimiento y cualificación de los líderes sociales desde distintos escenarios para así reforzar la labor que realizan estos en sus territorios a través de los espacios formativos que brinda el INFOTEP. 

Es importante porque es un proceso de articulación que logramos con el DNP, donde se muestra un trabajo entre la administración de la institución y el gobierno nacional logrando un puente para podernos acercar a la comunidad y de esta manera tener unos resultados donde la academia no se aleja de los procesos de participación que se generan al interior de las entidades; ya sea del orden nacional, departamental o municipal”, señaló Peña Ruiz. 

De esta manera, la institución de educación superior continúa fortaleciendo su compromiso con toda la comunidad cienaguera y su área de influencia beneficiando a los líderes y lideresas generando espacios que contribuyen al crecimiento del municipio.  

FUENTE: PROCESO DE COMUNICACIONES INTERINSTITUCIONAL

COMUNICADO DE PRENSA No. 089 DE 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Alerta: ¡Este contenido está bloqueado!