EL CASO SE PRESENTÓ EN CIÉNAGA, DONDE UN PERFIL FALSO, PUBLICÓ UNAS DENUNCIAS SOBRE UN PRESUNTO ACOSO EN CONTRA DE UNA ALUMNA DE LA I.E. VIRGINIA GÓMEZ.
A través de un perfil falso en la red social Facebook, personas desconocidas denunciaron un presunto acoso en contra de una estudiante de la I.E VIRGINIA GOMEZ, enlodando el buen nombre del cuerpo docente y la psicoorientadora, que laboran en la jornada de la tarde.
Esta denuncia se dio hace varios días, se procede a citar a la denunciante, la cual no asistió y luego de que se anunciara que se efectuaría una denuncia en la Fiscalia General de la Nación, por el delito de injuria y calumnia, el post fue borrado de manera inmediata.
Sin embargo, la acción penal no perderá legitimidad pues el pronunciamiento se dió y perjudicó la imagen de la institución y personal Docente. A este medio informativo se hicieron llegar dos comunicados de prensa, uno de parte de la planta docente y otro de los egresados de la I.E Virginia Gómez, los cuales publicamos de manera textual para que usted esté bien informado.
Comunicado a la opinión publica
La Institución Educativa Técnica De Comercio Virginia Gómez, en pleno, rechaza la vil y cobarde denuncia que se realizó en días pasados en contra de los integrantes de su cuerpo docente y directivos por parte de una página falsa abierta en la red social de Facebook, que se ha especializado en denigrar de la moral y dignidad de la instituciones y personas honorables de nuestra ciudad; sin prueba fehacientes que ratifiquen sus soterradas injurias, utilizando el anonimato y la falsedad como estrategia para distorsionar el buen trabajo y formación integral que se viene realizando en nuestro claustro educativo. En reunión del día de ayer 22 de abril del año 2023 (a la cual no asistió la denunciante) en cabeza del señor rector con la participación del cuerpo directivo y profesores, se tomó la determinación de hacer un proceso jurídico e investigativo con la ayuda de un asesor en derecho y a través de una demanda a colocar en la fiscalía general de la nación, para que se investigue estas calumnias que pretende desestabilizar a nuestra amada institución y se llegue hasta las ultimas consecuencias, para que se restablezca el buen nombre de la I.E VIRGINIA GOMEZ y de su cuerpo directivo y docente.
Cabe anotar que después de la decisión tomada la denuncia fue borrada misteriosamente y la rastrera y ominosa intención de la denunciante, con ella. Prueba de que el propósito de tan repulsivo escrito es reflejo de la condición despreciable de la persona o las personas ruines e infames que se prestaron para tan alevosa manguala.
La I.E. VIRGINIA GOMEZ a través de sus integrantes, directivos, profesores, estudiantes y administrativos seguirán trabajando para la formación integral de los jóvenes de ciénaga, no hay ni habrá obstáculos que entorpezcan tan loable labor. Y en este trasegar diario de nuestra digna labor seguiremos demostrando con la nobleza, ahincó y el trabajo que nos caracteriza, que somos una institución que apuntamos por medio de la formación de nuestros estudiantes a la transformación social que tanto necesita nuestra amada Ciénaga.
comunicado cuerpo docente. VER COMUNICADO_A_LA_OPINION_PUBLICA[1]
Comunicado (Egresados)
Los jóvenes egresados de la I.E Virginia Gómez, nos solidarizamos con nuestra institución, y rechazamos contundentemente las injurias y calumnias publicadas hace días en Facebook, las cuales de manera infame denigran de la dignidad y de la moralidad de algunos profesores y la psicoorientadora de la jornada de la tarde de la institución.
Como estudiantes graduados de esta institución, damos fe de las calidades académicas, espirituales y morales de nuestros profesores, quienes nos impartieron conocimientos y una formación integral que nos conllevo por los buenos caminos que hasta ahora hemos recorrido. El Virginia Gómez ha dado a nuestra sociedad grandes profesionales (abogados, médicos, administradores, contadores, etc), gracias al esfuerzo mayúsculo de nuestros docentes, quienes a veces actuaron como segundos padres y madres, para estimularnos a ser quienes somos hoy, agentes transformadores de nuestra sociedad.
Estamos orgullosos de ser virginistas y nadie, ni nada va a cambiar esa impronta que nos caracteriza, no en vano nuestra amada institución esta caracterizada como la mejor oficial de nuestro municipio y es por ello, que unidos a la comunidad educativa a la cual pertenecemos dignamente, ratificamos nuestro apoyo incondicional y nuestra solidaridad con los directivos y docentes para que juntos, nos ayudemos a salir de tan despreciable bache.
Deja una respuesta