NUEVAMENTE, LAS MADRES COMUNITARIAS ALZAN LA VOZ, PROCLAMAN SUS DERECHOS Y LOS DE MAS DE 2000 MIL NIÑOS VULNERABLES QUE ATIENEN CADA DIA LOS HOGARES «FAMI» DEL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR (ICBF)
por medio de la red social Whats App. madres comunitarias denuncian que desde hace más de dos semanas, su contrato se venció y le adeudan mes de salario más prestaciones, además se encuentran en un limbo pero que transcurrido ese tiempo no se vislumbra una nueva contratación, el día de hoy se cumplen más de dos semanas en que no se esta laborando, y mucho menos se entrega las raciones nutricionales a niños de escasos recursos.
De acuerdo a lo expresado por Angelica Urueta, Líder comunitario y Madre comunitaria, que hasta el momento les deben el mes de abril más prestaciones sociales. Al no ejercer su labor, más de dos mil niños, solo en Ciénaga, dejan de ser atendidos por estos hogares de bienestar, y por ende las raciones alimenticias y nutricionales que benefician a estas comunidades vulnerables se pierden, al no poder ser entregados.
Por tal razón. madres comunitarias, se acercaran hasta el Centro zonal del Icbf, para realizar una manifestación pacifica, con el fin de que se finiquite la contratación y los niños sean cubiertos con estos programas.