• Mar. Jun 18th, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

(AUDIO) Infotep Ciénaga refuerza su compromiso con el Agua y la Tierra en las comunidades rurales

La actividad se llevó a cabo en el Restaurante Las Pampas y sirvió para reflexionar la preservación del medioambiente desde los roles sociales de las personas y las Instituciones.

En el marco de la celebración del Día del Agua y de la Tierra, la IES Infotep coordinó una actividad que reflexionó acerca del medio ambiente y la sostenibilidad del territorio cercano a la Ciénaga Grande de Santa Marta. Esta actividad fue coordinada por el área estratégica Diversa, unidad adscrita a la Oficina de Extensión y Proyección Social de la Alma Máter. El acto se llevó a cabo en el Restaurante Las Pampas, propiedad del señor Ender Polo Rincones, en el corregimiento de Sevillano.
Hasta ese lugar acudieron delegaciones de la población civil y de varios grupos ambientales y sociales con presencia en el municipio de Ciénaga, Zona Bananera y Puebloviejo. Dani Fandiño Serpa, líder de la Oficina de Extensión de la IES Infotep, se refirió a esta actividad y la oportunidad que representa para Infotep, al ofrecer todo el portafolio de acompañamiento a la comunidad.
“En la conmemoración del Día de la Tierra y el Agua, aprovechando esta riqueza natural que tiene el municipio de Ciénaga, que es la Ciénaga Grande de Santa Marta, y esta zona agrícola -que genera gran parte de la economía de municipio-, hemos querido articular cada una de las estrategias de nuestra Oficina de Extensión y Proyección Social. Traemos la estrategia VEAN, que tienen que ver con emprendimiento. De igual manera la estrategia de liderazgo y otras que nos permitan ayudar a nuestros líderes sociales, a nuestros campesinos, a las asociaciones de mujeres y a las de víctimas, de tal forma que podamos impactarlos positivamente”, explicó.
Durante el evento también se dio un espacio de conferencia liderado por la líder social y ambiental en la Ciénaga Grande de Santa Marta, Katherine Ariza Acosta, coordinadora de Educación Ambiental en el Santuario de Flora y Fauna de esta zona. Ella se refirió a la pertinencia y relevancia de esta actividad en la que pudo compartir las experiencias positivas del trabajo articulado entre su organización y las comunidades en pro del medioambiente.
“Este tipo de eventos son muy importantes porque acogen a la comunidad estudiantil, a organizaciones que lideran todos estos procesos que vale resaltar su esfuerzo para hacer este trabajo tan hermoso que es preservar, conservar el medio ambiente. En ese sentido, es muy valioso lo que está haciendo Infotep el día de hoy, que es hacer este tipo de eventos. Muy fundamental en la situación crítica que está el planeta”, puntualizó la líder ambiental.
La actividad cerró con la siembra simbólica de mangles por parte de los invitados, hecho que representa la responsabilidad que todas las entidades representadas allí asumen para seguir combatiendo el daño ambiental que tiene el planeta.

FUENTE: COMUNICACIONES INFOTEP

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *