• Mar. May 21st, 2024

LA GACETA CIÉNAGA ON LINE

Diario Informativo que busca plasmar la realidad del municipio, el país en todos los ámbitos.

CAPTURADO SICARIO DE LOS ‘PACHENCAS’ PRESUNTOS HOMICIDAS DE EMPLEADO DE DAABON.

Porlina_mbj

Jul 23, 2019 #CAPTURAS

Gracias a las labores de inteligencia de nuestros uniformados del Gaula de la Policía en conjunto con el CTI de la Fiscalía, luego de 5 meses de investigación, se logra la captura de presuntos autores del asesinato de Juan Carlos Pedrozo, gerente de recursos humanos del Grupo Daabon, hecho ocurrido el pasado 11 de febrero en la troncal del caribe de esta capital.

Cabe recordar que Juan Carlos Pedrozo, Jefe de Recursos Humanos del Grupo Daabon en Santa Marta, fue asesinado por dos sujetos cuando se movilizaba en un vehículo por la zona de Quebrada Valencia, en cercanías del corregimiento de Guachaca, zona rural de la capital del Magdalena.


Juan Carlos Pedrozo, Jefe de Recursos Humanos del Grupo Daabon en Santa Marta,

La captura de estos sujetos se realizó el pasado 21 de julio en horas de la tarde el barrio la Paz cuando unidades del GAULA llegaron hasta el lugar donde se encontraba alias “ANDRADE” quien hacia parte del cartel de los más buscados en compañía de alias “MOTAS” quienes al momento de su captura le fueron hallada en su poder dos armas de fuego tipo pistola 9mm sin ningún tipo de documento, por lo que también serán procesados por el delito de porte ilegal de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones.

Presentación de la Captura

Es de anotar que estas armas de fuego serán materia de investigación para establecer la existencia de alguna relación con otros hechos delictivos.

LA INVESTIGACIÓN

Para que estas capturas se materializaran se realizó un trabajo investigativo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, toda vez que fue clave establecer identidad de los supuestos homicidas, cuando al realizarle el peritaje a una pistola habría dejado caer de manera accidental los sicario tras cometer el crimen en el lugar de los hechos.

Posterior a la identificación del presunto autor material del crimen, se ofreció una recompensa de hasta $30 millones por información que condujera a su captura, haciéndose pública la recompensa que ayudó a que surgieran informantes que entregaron detalles precisos sobre los sitios que acostumbraba a frecuentar alias “Andrade” y alias “Motas”

Las labores de inteligencia y seguimiento realizadas por la Policía, permitieron ubicarlos el barrio La Paz de Santa Marta donde permanecían escondidos estos sujetos, señalados de hacer parte de la banda criminal ‘Los Pachencas’, por quienes se había emanado orden de captura por el delito de homicidio.

Uniformados del Gaula de la Policía, intervinieron el lugar, rodeando el sector y evitaron cualquier intento de fuga de estos sujetos, quienes finalmente fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Uri de la Fiscalía en Santa Marta.

Es de anotar Alías ‘Andrade, ya había sido detenido en mayo del 2016 por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico y Fabricación de Estupefacientes y cumplía detención domiciliaria. En ese entonces, este individuo pertenecía a la banda delincuencial denominada ‘Los Orientales’, la cual se dedicaba a la extorsión de transportadores y comerciantes de la zona oriental de Santa Marta, en barrios como 11 de Noviembre, Garagoa, Timayuí, Yucal, Cisne, Mamatoco y Ciudad Equidad. Estos comerciantes fueron sometidos por los delincuentes, quienes intimidaban a sus víctimas con amenazas de muerte, exigían cuotas que oscilaban entre los 100 mil y 500 mil pesos mensuales. En el 2017 alias “Andrade” nuevamente fue capturado por estos hechos obteniendo su libertar a inicios del presente año, el cual aprovecho de manera inmediata su libertad para continuar delinquiendo y cometer el homicidio del empleado de DAABON.

CAPTURA EN MAYO 2016

Actualmente, alias ‘Andrade’, bajo las órdenes de Los Pachencas,’ cumplía funciones de sicariato y cobro de extorsiones en la jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Es de resaltar que la Metropolitana de Santa Marta en la lucha contra la criminalidad ha logrado la captura de 31 personas por el delito de homicidio y 7 personas integrantes del cartel de los más buscados.

FUENTE: COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS MESAN

About Author

Por lina_mbj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *